Arrasate: “Tendremos que hacer un gran partido para poder pasar”

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Arrasate: “Tendremos que hacer un gran partido para poder pasar”

El técnico rojillo ha comparecido en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Almería

Esta mañana, Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro copero de octavos de final en el que Osasuna se medirá al Almería (miércoles, 21:00 horas, Estadio de los Juegos Mediterráneos). En su comparecencia, el entrenador ha valorado la eliminatoria ante el tercer clasificado de LaLiga Smartbank: “El Almería tiene un potencial similar al del Espanyol, aunque son equipos diferentes. Es un equipo que tiene muy buenos futbolistas, que juega muy bien al fútbol con un entrenador que propone y que tiene una idea de juego muy marcada. Ellos, cuando juegan cada tres días, prácticamente han cambiado todo el equipo, incluso cuando han jugado liga. Vamos a ver con qué equipo nos vamos a enfrentar, pero tienen muy buenos jugadores y un equipo que tiene potencial, y ahí está el último resultado de Copa contra un Primera División. Respetamos mucho al Almería y tendremos que hacer un gran partido para poder pasar”.

Además, sobre cómo afronta Osasuna la eliminatoria, ha dicho: “Hemos demostrado que nos hemos tomado en serio la Copa desde la primera eliminatoria. Hemos respetado a los rivales y ahora mismo es una ilusión porque cada vez que vas pasando de ronda se convierte en algo más bonito, más estimulante. Es ilusión al igual que LaLiga es obligación. Entonces, a ver cómo está la gente, a ver cómo recuperamos y, mañana, como viajamos en el día, daremos la lista y a competir en Almería para pasar a cuartos”.

“Cuando eres una familia en las malas, una alegría así se disfruta el doble”

Además, Jagoba Arrasate ha valorado el impacto del triunfo del pasado domingo frente al Granada (3-1). “La victoria ha sentado bien porque la necesitábamos. Sentíamos que lo merecíamos, pero de merecimientos no se vive. Siempre hemos sido una familia y, cuando eres una familia en las malas, una alegría así se disfruta el doble. Era algo que nos vino muy bien, pero somos conscientes de que hay que seguir, de que hay que ganar muchos partidos y que esa victoria era necesaria, pero que no solo con eso vale. Tenemos que seguir en la misma línea para seguir sumando y, sobre todo, escalando posiciones en LaLiga”, ha finalizado.

Arrasate: “Tendremos que hacer un gran partido para poder pasar”
Comentarios