Arrasate: "El reto contra el Girona es mayúsculo"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Girona (Estadio Montilivi, 21 horas). “El Girona en Montilivi es uno de los partidos más difíciles, donde está consiguiendo unos resultados buenísimos y, aunque últimamente ha cosechado alguna derrota en casa, creo que sigue siendo un equipo muy firme y muy reconocible. Entonces creo que es un buen partido para poner a prueba nuestra mejoría y sobre todo nuestra mejoría defensiva mañana”, señaló.

Así, el técnico rojillo valoró que “es verdad que los resultados están siendo buenos últimamente y el estado de ánimo es mejor, entonces vamos con toda la ilusión del mundo. Sabemos que es complicado, pero tenemos la ilusión de hacer un buen partido mañana y demostrar que estamos en un buen momento”. “Son diez de doce puntos, con un gol en contra, y tenemos que poner todo eso de manifiesto mañana, esa mejoría defensiva, esa eficacia que estamos teniendo, agarrarnos a los partidos como nos estamos agarrando y mañana tenemos una buena prueba para ello”, añadió.

En este sentido, el técnico rojillo remarcó que “mañana tenemos una prueba de fuego porque el Girona es el equipo que más goles hace y genera una barbaridad y en ese aspecto es un buen partido para poner a prueba eso, pero seguimos en esa idea de mejorar, de generar más con balón también. El otro día ya hubo momentos mejores y a ver si somos capaces de alargar esos momentos”.

Por último, sobre el Girona comentó que “es una gozada verlo jugar y cuando tienes que jugar contra ellos dices ‘joder, ahora me toca a mí, a ver como lo hago’ porque es verdad que es un equipo súper atractivo, un equipo súper valiente, que sobre todo en casa, fuera también, pero en casa coge muchos riesgos y tiene un montón de argumentos ofensivos y esos argumentos son difíciles de parar y a su vez también es difícil atacarles porque estas tan sometido y tanto tiempo en tu campo y muchas veces en una situación muy lejana a la portería rival que no es fácil luego atacarlas”. “Entonces el reto de mañana es mayúsculo”, sentenció.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN