Arrasate: "El partido contra el Levante es muy importante"

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
El técnico rojillo espera que su equipo se acerque a la mejor versión de Osasuna para poner fin a la racha de partidos sin ganar
Arrasate: "El partido contra el Levante es muy importante"

Previamente, y antes de viajar a Valencia, Jagoba Arrasate atendía este sábado a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva al término de la sesión de entrenamiento. Tras el triunfo en Copa del Rey ante el San Agustín del Guadalix, el técnico espera que su equipo vuelva a centrarse en LaLiga. "Siempre hay que cambiar el chip de un partido a otro, de una competición a otra porque no se parecen nunca dos partidos. Lo que tenemos que saber es que nos vamos a enfrentar a un rival que se está jugando muchísimo, que sé que el partido de mañana lo tienen marcado en rojo y tenemos que igualar esa intensidad, esas ganas, esa final que es para ellos para nosotros tiene que ser igual. En eso no podemos dar ventajas porque, al final, por mucho que no estén haciendo una buena temporada, tienen una gran plantilla, tienen grandes futbolistas, vienen de hacer temporadas donde se han salvado holgadamente, donde han jugado las semifinales de Copa el año pasado… Entonces, respetamos muchísimo al Levante", ha explicado.

"Jugamos fuera de casa y tenemos que recuperar esa solidez defensiva porque creo que es importante, y fuera de casa creo que más o menos en casi todos los partidos lo hemos tenido, pero también necesitamos generar, necesitamos llegar y necesitamos meterles ese miedo en el cuerpo también para que ellos vean que no pueden ir a tumba abierta arriba, que tienen que cuidar la parte defensiva y eso es lo que intentaremos hacer. Un buen partido fuera de casa como estamos haciendo normalmente para tener opciones de gana", ha confesado Arrasate.

El técnico espera que su equipo sea capaz de volver a la senda del triunfo cuanto antes pero no ha querido comparar la racha actual de partidos sin ganar con la de la temporada pasada. "Creo que la situación clasificatoria es diferente, pero es verdad lo que decía Braulio el otro día de que en esta categoría cierras los ojos, los abres y estás diez partidos sin ganar. A ver si hacemos mejor las cosas para encontrar la mejor versión de Osasuna, esa mejor versión de fuera de casa. Si encontramos esa versión va a llegar seguramente más pronto que tarde. Mañana veremos. No sé cuánto de lejos estamos. No lo sé porque fuera de casa hemos hecho partidos diferentes con planteamientos muy diferentes y con dibujos muy diferentes. Yo lo que quiero es que mañana el equipo sea sólido, que sea un equipo incómodo para que si ellos juegan por dentro y conectan con los de fuera, nos tocará sufrir y nos tocará estar cerca de portería, y eso no queremos. Queremos ser sólidos, queremos jugar en campo rival, pero también queremos hacer gol y a ver si en juego somos capaces de generar más. Yo creo que fuera de casa los números son buenos y hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Pues bueno, coger la mejor situación de cada partido fuera de casa a ver si lo podemos aunar y que se vea eso mañana", ha comentado.

 "Lo dije el otro día. Quince partidos y veinte puntos. Vamos bien, pero también sabemos que, aquí, en un abrir y cerrar de ojos te puedes quedar anclado. Entonces, cada partido es una oportunidad y mañana tenemos que pensar que es un partido muy, muy importante para nosotros. Si lo ganamos, dejamos a un equipo muy lejos. Si somos capaces de sumar, mantenemos la distancia. Y si no ganamos, por mucho que ahora estamos bien la gente se va a ir acercando y eso es lo que no queremos esas urgencias y esa ansiedad. En ese aspecto, la clasificación es buena, pero no nos podemos dormir", ha finalizado.

Arrasate: "El partido contra el Levante es muy importante"
Comentarios