Arrasate: “Ganar al Valencia nos abriría las puertas a entrar en una pelea preciosa”

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El técnico atendió a los medios de comunicación en la previa del Osasuna - Valencia

Arrasate: “Ganar al Valencia nos abriría las puertas a entrar en una pelea preciosa”

Jagoba Arrasate compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sadar en la previa del Osasuna - Valencia que se disputará mañana en el feudo rojillo a partir de las 21:00 horas. En su intervención, el de Berriatua comentó: "De momento, ellos están por delante, pero sí tenemos la ilusión de ganar mañana. Creo que una victoria mañana nos abriría las puertas de poder entrar en esa pelea que es preciosa para nosotros, pero para eso hay que hacer un buen partido y hay que ganar. Venimos de una semana larga. Jugar lunes se hace un poco largo, pero creo que hemos entrenado bien. Estamos preparados, pero lo que hace falta mañana es dar nuestra mejor versión".

"Es verdad que ahora mismo son ellos los que marcan con el Betis esas plazas y en un enfrentamiento directo tienes la posibilidad de sumar y de acercarte a ese rival. También está el average en juego, que fuimos capaces de ganar allí. Es un partido muy, muy importante. Una victoria sí que nos metería de lleno, aunque quedan siete partidos y habría que seguir ganando muchos partidos. Pero ahora mismo solo pensamos en el partido de mañana y en qué es lo que tenemos que hacer para ganar", agregó.

"Estamos viendo un Valencia muy meritorio"

Sobre el rival que habrá mañana enfrente, Jagoba Arrasate explicó: "Es un rival que lo tenemos por delante, está a cinco puntos y, de ganar, te metes de lleno y si pierdes se escapan. Pero más allá de clasificaciones, estamos pensando en qué partido vamos a tener ante un rival que está haciendo una grandísima temporada, un equipo súper ordenado de la mano de su entrenador y con hambre, con esa juventud que le ha dado esa chispa, esas ganas de jugar hacia adelante, de ser profundos, de ser verticales… estamos viendo un Valencia muy, muy meritorio, muy bueno y sabemos que tenemos un partido muy complicado". "Ellos tampoco son un equipo de mucha posesión como nosotros. A los dos nos gusta tener el balón para moverlo y para llegar rápido a portería rival. Es un equipo que en transiciones te puede hacer mucho daño y, en ese aspecto, sí que puede ser un partido de ida y vuelta. Normalmente, los partidos del Valencia lo son. Aunque ellos siempre mantienen un orden, sobre todo a nivel defensivo. A ver si somos capaces de imponernos y, sobre todo, de ponernos por delante porque ellos cuando se ponen por delante gestionan muy bien esas ventajas a favor y explotan esas virtudes que tienen cuando el rival tiene que exponerse", añadió.

El técnico fue preguntado por cómo vivirá su primer partido en El Sadar tras anunciar que no continuará como entrenador de Osasuna la próxima temporada. "Es verdad que es el primer partido y seguramente será especial una vez de salir porque sé que me quedan cuatro partidos en casa. Quiero vivirlos, pero, sobre todo, disfrutarlos con buenos resultados y en ese aspecto puede ser un partido especial pero ahora mismo estoy pensando en qué plan de partido tenemos que ejecutar y cómo puede ser el Valencia, qué decisiones tendremos que tomar para estar más cerca de la victoria", reconoció.