Arrasate: “Lo del otro día está bien, pero lo que queremos es ganar otra vez”

Jagoba Arrasate atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Osasuna – Cádiz que se disputará este sábado a partir de las 16:15 horas en El Sadar después de que el equipo rojillo consiguiera un trabajado triunfo en el Reale Arena (0-1).

En su comparecencia, el de Berriatua explicó: "Esto cambia tanto de una semana a otra… afrontamos como tocaba la crueldad de la derrota contra el Celta por cómo había sido, afrontándolo con autocrítica, trabajándolo y luego viene una victoria que te libera. Pero las victorias también duran dos días. Ya estás pensando en el Cádiz y lo del otro día está bien, pero lo que queremos es ganar otra vez mañana. En el fútbol el presente es el que manda y no puedes mirar mucho hacia atrás". "Algo que no hemos hecho en toda la temporada. Ganar dos partidos seguidos y que nos catapultarían un poco hacia ese primer objetivo y esa es la idea. Volver a ganar en casa también después del último partido que tuvimos en El Sadar y esa es la idea. Hemos trabajado para ello y a ver si podemos conseguirlo", reconoció sobre la idea de encadenar dos triunfos consecutivos.

Sobre el rival que habrá este sábado enfrente, Jagoba Arrasate analizó: "Creo que es muy pronto, han jugado tres partidos y dos de ellos han empatado a cero y el otro día contra el Betis empiezan perdiendo y eso cambia el guion del partido. Conociendo al entrenador, seguro que van a tener una buena organización defensiva, un equipo equilibrado y luego en ataque es verdad que no han hecho gol, pero tienen jugadores para poder hacernos daño, sobre todo si repetimos los errores que cometimos el día del Celta". "Ellos tienen orden porque con este entrenador si algo le caracteriza es eso. Acumula gente por dentro, no es fácil hacerles ocasiones, y luego tienen jugadores que sobre todo en transiciones pueden hacer daño, gente como Chris Ramos o Juanmi, Sobrino, Alejo, Rober Navarro, que está en buen momento. A ver si no pasa lo que nos pasó hace 15 días de tener el balón y luego desequilibrarnos y dar espacio a ellos porque creo que en eso ellos son buenos y a nosotros nos cuesta, claro", agregó.

El entrenador rojillo quiso recalcar la importancia del choque de este sábado: "Yo creo que si ganamos damos un paso casi definitivo. Luego la permanencia a veces matemática y la virtual no suelen ser lo mismo. Pero todos somos conscientes de que si ganamos este sábado lo tocaríamos casi con las manos". 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN