Alfonso Ramírez, Roberto Flamarique, Olga Razquin, Daniel Salinas y Mikel López compondrán la Junta Electoral

Foto: Osasuna
Foto: Osasuna
Los cinco han sido elegidos en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Auditorio de Barañáin
Alfonso Ramírez, Roberto Flamarique, Olga Razquin, Daniel Salinas y Mikel López compondrán la Junta Electoral

El Auditorio de Barañáin celebró este sábdo una Asamblea Extraordinaria del Club Atlético Osasuna. La reunión ha estado marcada por el fallecimiento el viernes, en los prolegómenos del Osasuna vs Granada, de un socio de Osasuna que sufrió una parada cardiaca en el el recinto y que tuvo que ser trasladado sin que las asistencias médicas puediesen hacer nada por salvar su vida. El presidente del club, Luis Sabalza, ha querido comenzar la reunión recordando al socio fallecido y guardando un minuto de silencio que ha concluido con un cariñoso aplauso de todos los asistentes. En total 192 socios han estado presentes y 79 han delegado su voto.

El punto central de la Asamblea ha sido la elección de la Junta Electoral, que a partir de ahora será el órgano encargado de velar por todos los procesos electorales que tengan lugar en el club. Sin embargo, antes se ha procedido a aprobar, por unanimidad, el acta de la asamblea anterior. A partir de ahí ha llegado el turno para la presentación de las candidaturas a la Junta Electoral. Olga Razquin, Mikel López, Alfonso Ramírez y Roberto Flamarique han salido al estrado a defender sus candidaturas. En total se han presentado once candidaturas para cubrir los 5 puestos titulares del órgano y otros tantos como suplentes.

Tras el resultado de la votación, la Junta Electoral estará compuesta por Alfonso Ramírez (146 votos), Roberto Flamarique (90 votos), Olga Razquin (88 votos), Daniel Salinas (75 votos) y Mikel López (60 votos). Como suplentes de la Junta Electoral quedan Bruno Arpón (45 votos), Alfonso Marín (6 votos), Eduardo Jiménez (5 votos), Javier Ibáñez (3 votos) y Agustín Beúnza (2 votos). Enrique Rodríguez (0 votos) ha quedado fuera del órgano y del quinteto de suplentes.

Tras este punto del orden del día ha tomado la palabra el presidente de la entidad, Luis Sabalza, para solicitar a la Asamblea autorización para vender una vivienda y dos plazas de garaje que el club va a recibir de manos del expresidente Patxi Izco tras la decisión judicial que así lo avala. Esta entrega de bienes, además de otras cantidades en metálico es fruto del proceso judicial abierto contra los exdirigentes de la entidad. La Asamblea ha aprobado, con 264 votos a favor y 3 en contra que el club pueda poner a la venta dichos inmuebles. Sabalza ha dejado claro que la petición a la Asamblea se circunscribía únicamente a esos bienes y que si llegasen más en el futuro, se volvería a solicitar la opinión de la Asamblea. 

Posteriormente, el presidente ha tomado la palabra para explicar el coste de las obras del estadio de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones de euros. Sabalza ha desgranado el origen de todas las cantidades y ha hecho referencia al dossier de 259 páginas elaborado por el club y difundido recientemente, en el que aparecen contenidas todas las actuaciones de la reforma con sus correspondientes facturas.

Por su parte, el director general de la entidad, Fran Canal, ha detallado que el club espera recibir un retorno de aproximadamente 3 millones de euros anuales gracias a la ampliación del estadio, las nuevas localidades VIP y los espacios comerciales generados con las obras. También ha explicado que el 50% de la obra se encuentra ya pagado. Con los fondos que llegarán en las próximas fechas tras el acuerdo entre CVC y LaLiga se cancelarán 9,5 millones del préstamo y la obra quedará pagada en un 90%. El otro 10%, correspondiente a trabajos de iluminación, se han financiado a diez años gracias a un acuerdo con dos empresas, GABYL y Enhol.

Por último, el presidente ha tomado la palabra en el cierre de la Asamblea para agradecer el compromiso de todos los socios que han presentado su candidatura a la Junta Electoral, y anunciar que se siente con fuerzas para presentarse a las elecciones a la presidencia del club. Del mismo modo, ha asegurado que ha alcanzado un acuerdo con el director deportivo, Braulio Vázquez, para prolongar su contrato durante cuatro años más. Un contrato que, ha explicado Sabalza, se ejecutará si él sigue como presidente, pero que da la opción a otros candidatos que puedan alcanzar la presidencia a tomar la decisión de si quieren ejecutarlo o prefieren apostar por un cambio al frente de la parcela deportiva.

Alfonso Ramírez, Roberto Flamarique, Olga Razquin, Daniel Salinas y Mikel López compondrán la Junta Electoral
Comentarios