UPN propone que el Gobierno colabore con Pamplona y Orkoien en la construcción de una pasarela entre los dos municipios

Colocación de una pasarela sobre el Arga. Imagen de archivo
Colocación de una pasarela sobre el Arga. Imagen de archivo
UPN propone que el Gobierno colabore con Pamplona y Orkoien en la construcción de una pasarela entre los dos municipios

El Grupo Municipal de Pamplona pedirá que la Comisión de Urbanismo considere el interés de una pasarela peatonal en la zona del matadero

Orkoien, 22 de junio

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona va a proponer en la próxima Comisión de Urbanismo que el consistorio solicite formalmente al Gobierno de Navarra su colaboración para la construcción de una pasarela peatonal entre la capital y Orkoien en la zona del antiguo matadero.

El portavoz regionalista en Pamplona, Enrique Maya, ha explicado la intención de UPN de que “la Comisión de Urbanismo considere esta obra de interés, porque fomenta la movilidad sostenible y la conexión entre dos términos municipales de la Comarca que, pese a su cercanía, presenta indudables dificultades”.

“A día de hoy la PA-30 supone una verdadera frontera que dificulta de forma tajante la conexión peatonal y en bicicleta entre ambas localidades y sólo es posible evitarla con una intervención de este tipo”, ha afirmado.

Por eso, ha apostado por “un acuerdo a tres bandas con la participación de los dos ayuntamientos y el propio Gobierno de Navarra en una intervención que, según el proyecto que está realizando el propio Ejecutivo, podría rondar el millón de euros”.

Maya, que trabaja en coordinación con el grupo municipal regionalista en Orkoien, ha explicado, además, que “el traslado del antiguo matadero ha abierto una oportunidad que haría deseable que el ritmo de ejecución de la pasarela se compatibilice con la urbanización que se va a acometer en la zona”.

Según el portavoz de UPN, los concejales regionalistas han preguntado ya por este asunto en la Comisión de Urbanismo, donde se explicó que el Gobierno afirma no tener disponibilidad presupuestaria para la intervención.

Sin embargo, Maya ha animado a que los ayuntamientos de las dos localidades “no se resignen a la negativa inicial del Gobierno y trabajen para que este proyecto, útil y demandado por los propios vecinos, pueda ver la luz convirtiéndose en un ejemplo de colaboración ejecutiva entre diferentes administraciones y compartiendo el esfuerzo económico de su puesta en marcha”.