Policía Foral detiene a un padre y un hijo por robar en una empresa de Arazuri

Policía Foral detiene a un padre y un hijo por robar en una empresa de Arazuri

La detención se llevó a cabo gracias a la actuación de una policía foral fuera de servicio, que tras detectar la presencia de una furgoneta cargada de barras metálicas en actitud sospechosa, decidió darle el alto para conocer la procedencia del material

Pamplona/Iruña, 18 de enero de 2018

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana Pamplona, han detenido recientemente a un padre y a su hijo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en el polígono industrial de Arazuri Orkoien.

La detención se llevó a cabo gracias a la actuación de una policía foral fuera de servicio, que tras detectar la presencia de una furgoneta cargada de barras metálicas en actitud sospechosa, decidió darle el alto para conocer la procedencia del material. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de apoyo que confirmó que los presuntos autores no podían dar origen fiable de la carga, por lo que se trasladó el vehículo con el material a la comisaría. Asimismo otra patrulla verificó en la inspección ocular inicial que en el interior de una de las naves había apilado idéntico material y que para acceder era necesario escalar una valla de dos metros de altura. Además, el propietario de la nave pudo reconocer posteriormente como de su propiedad unos sesenta largueros de estantería, entre los efectos intervenidos.

El padre, de 40 años y vecino de Pamplona, que contaba con más de una veintena de antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido junto a su hijo, de 19 años y vecino de la capital, al que también le constaban antecedentes. Un equipo de Policía Judicial Pamplona Norte confeccionó el correspondiente atestado que fue remitido a un juzgado de la capital navarra.