Los vecinos de Orkoien mantienen la movilización de este miércoles para pedir un paso peatonal seguro en la Ronda

Los vecinos de Orkoien mantienen la movilización de este miércoles para pedir un paso peatonal seguro en la Ronda

Según han asegurado, Delegación del Gobierno avisó que no permitiría el corte de la Ronda y que se enfrentan a cuantiosas multas

Pamplona/Iruña, 14 de noviembre de 2018

Los vecinos de Orkoien han decidido en asamblea continuar con las movilizaciones previstas para este miércoles para pedir un paso peatonal seguro en la Ronda.

Según han asegurado, Delegación del Gobierno avisó que no permitiría el corte de la Ronda y que se enfrentan a cuantiosas multas.

En concreto han convocado una jornada doble de movilizaciones para el próximo 14 de noviembre que consistirá en una concentración a las 13:15 en el cruce de la PA-30 y una manifestación que partirá a las 17:45 h desde el Ayuntamiento de Orkoien.

Recuerdan los convocantes que hace más de medio año cientos de vecinos se movilizaron en este sentido pidiendo la necesidad de un acceso seguro entre Orkoien y Pamplona para peatones y ciclistas. Añaden que  hace casi cinco meses estuvieron en el Parlamento de Navarra para “explicar a las personas que deciden políticamente por qué urge solucionar una situación que pone en peligro a tantas personas que nos desplazamos entre Pamplona y Orkoien de manera sostenible”.

Aseguran que “han transcurrido todos estos meses y con los presupuestos a punto de aprobarse seguimos con la misma incertidumbre que cuando nos movilizamos por última vez” y que siguen “sin solución, ni provisional ni definitiva” y que siguen “arriesgando vidas cada día” por lo que se han preguntado “hasta cuándo”.

Además han asegurado que han acordado que la movilización continúe en las próximas semanas mientras se están tramitando los presupuestos de Navarra para el año 2019. Y todo ello con el fin de que todos los grupos parlamentarios cumplan con lo que les prometieron el pasado mes de junio.