La sede de UPN en Orkoien aparece llena de pintadas con insultos y esvásticas

Foto: UPN
Foto: UPN
La sede de UPN en Orkoien aparece llena de pintadas con insultos y esvásticas

Los regionalistas han asegurado en Twitter que "si piensan que con insultos y amenazas van a frenar nuestro trabajo por Navarra , lo llevan claro"

Orkoien, 11 de abril de 2018

La fachada de sede de UPN en la localidad de Orkoien ha amanecido este miércoles llena de pintadas amenazantes con insultos de fascistas, fuera y esváticas nazis. "El fascismo se cura matando", rezaba este inquietante mensaje en la sede.

En Twitter, los regionalistas han asegurado que "si piensan que con insultos y amenazas van a frenar nuestro trabajo por Navarra , lo llevan claro". La secretaria general de la formación regionalista, Yolanda Ibáñez, ha considerado que es “un ataque contra la libertad por parte de quienes evidencian actitudes totalitarias, radicales y excluyentes”, y ha expresado el “compromiso inquebrantable de UPN con la defensa de Navarra y de la democracia”.

“No se consiguió acabar con UPN mediante el terrorismo y las pistolas y menos se va a acabar con pintadas, por amenazas graves de muerte que sean”, ha agregado. Asimismo, ha señalado que “el ataque y las amenazas van dirigidos no sólo a UPN de Orkoien sino al conjunto de quienes formamos este partido, sus representantes, sus cargos públicos, sus afiliados y sus votantes”.

Ibáñez ha mostrado también su apoyo a los concejales regionalistas en la localidad, así como a los integrantes del comité local y al conjunto de afiliados de Orkoien. “Se trata de un grupo activo y muy involucrado con el desarrollo de su localidad y la vida municipal”, ha manifestado.

“La puerta de esta sede se abrió hace casi un año para escuchar a la ciudadanía y ser cauce de las demandas de los vecinos de Orkoien y de la zona y no van a conseguir que se cierre por muchas amenazas e insultos que nos dirijan los intolerantes y los radicales”, ha concluido.

Reacciones oficiales y de otros partidos navarros

También el Gobierno de Navarra, en boca de la consejera portavoz, María Solana ha condenado las pintadas y se ha solidarizado con la formación regionalista.

La presidenta del Legislativo, Ainhoa Aznárez ha condenado en Twitter lo ocurrido que considera "absolutamente repudiables y un atentado contra la libertad de pensamiento, la democracia y el ejercicio de los derechos civiles y políticos". "Como presidenta del Parlamento de Navarra, mi más absoluta condena y solidaridad con UPN de Navarra", ha dicho.

Como es habitual, las formaciones políticas navarras han ido condenando en las redes sociales estos hechos.