La gala de Levántate contra el bullying puso el broche final a los actos de sensibilización

La gala de Levántate contra el bullying puso el broche final a los actos de sensibilización

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio “Levántate Contra el Bullying 2018” al actor Nacho Guerreros y a la escritora Sara Brun, presentadora de la gala, y ambos autores del libro Yo también sufrí bullying

Orkoien, 7 de mayo de 2018

El Centro Cívico de Orkoien acogió este fin de semana los actos finales de la III Semana Mundial contra el Bullying organizada en Navarra por la asociación “Levántate Contra el Bullying” con una gala en la que se pudo disfrutar de las actuaciones de “Lemon y Tal”, “Roberto Urrutia”, la “Comparsa de Gigantes de Orkoien” y los niños bailadores de flamenco “El diamante” y el “Perla”.

El auditorio, lleno a rebosar con más de 250 asistentes, contó con la presencia de representantes de UPN, PP, PSN, Podemos y Ciudadanos, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez y el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio “Levántate Contra el Bullying 2018” al actor Nacho Guerreros y a la escritora Sara Brun, presentadora de la gala, y ambos autores del libro Yo también sufrí bullying. El premio, patrocinado por Eroski, fue entregado por segundo año consecutivo por Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.

En la gala también se hizo hincapié en la necesidad de que todos los participantes en un caso de acoso escolar: víctima, padres del víctima, agresor, padres del agresor, espectadores, profesores, colegios, instituciones y asociaciones deben trabajar en la misma dirección, asumir responsabilidades y no mirar hacia otro lado cuando se da un acaso de bullying.

Para finalizar el acto, Julen Sesma, presidente de la asociación “Levántate Contra el Bullying”, pronunció el discurso de clausura centrado en cuatro palabras: emociones, vivencias, crecimiento y aprendizaje.

En él hizo un repaso y balance del año, un discurso marcado por los agradecimientos en cada uno de sus puntos, y las invitaciones a la reflexión.

Sesma concluyó su intervención y de esta forma clausuró la “III Semana Mundial Contra el Bullying” con una frase de Gabriela Mistral que dice: “El futuro de los niños es siempre hoy, mañana, será tarde”.