Estaba tan borracho que se quedó dormido al volante de un vehículo en Orkoien

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
El conductor se encontraba dormido encima del volante con el vehículo detenido en doble fila.
Estaba tan borracho que se quedó dormido al volante de un vehículo en Orkoien

La Policía Foral ha detenido e investigado a 18 personas -13 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 29 accidentes de tráfico, que dejan dos heridos en Tirapu y Doneztebe-Santesteban. Del total de siniestros, siete han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Se han abierto diligencias a cuatro conductores por diferentes delitos en materia de seguridad vial. Uno en Burlada por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir, y tres en Egüés, Tiebas y Orkoien por circular superando las tasas de alcohol establecidas. En este último caso el conductor se encontraba dormido encima del volante con el vehículo detenido en doble fila.

Además, en un control preventivo realizado en el peaje de Marcilla (AP15), se controlaron 748 vehículos mediante radar, de los cuales 33 circulaban con velocidades superiores a 150 km/h, entre ellos un conductor que daba positivo en cocaína y THC. También se denunció a un camionero con alcoholemia de 0,40 mg/l, triplicando tasa.

Finalmente, se han inmovilizado cinco vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Tudela (2), Ribaforada, Sangüesa/Zangoza y Dantxarinea.

Seguridad ciudadana: 13 detenidos y 1 investigado.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete varones, cinco en Pamplona, Aranguren, Mutilva, Olite y Estella/Lizarra por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y otros dos más en Ziordia y Estella/Lizarra por quebrantamientos de medidas cautelares.

Por delitos de atentado, resistencia y desobediencia han sido detenidas dos personas en Pamplona. Por orden de búsqueda, detención y personación han sido detenidas cuatro personas en Pamplona, Tudela y Tafalla (2).

Además, se han abierto diligencias a una persona por un delito de coacciones en Pamplona.

Y para finalizar, por robos y alarmas se han realizado ocho movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Berrioplano, Huarte, Estella/Lizarra y Larraga, y se han recogido durante el fin de semana 57 denunciasen las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.