El vecindario de Orkoien se une para convocar una manifestación para conseguir una pasarela peatonal en la Rondad

El vecindario de Orkoien se une para convocar una manifestación para conseguir una pasarela peatonal en la Rondad

Recuerdan que muchas personas se juegan la vida "cada vez que hacemos un trayecto pensado única y exclusivamente para vehículos"

Orkoien, 10 de marzo de 2018

Un grupo de vecinas y vecinos de Orkoien han impulsado una manifestación para conseguir una pasarela peatonal en la Ronda. En un manifiesto que han hecho público este sábado, aseguran que están "cansados " de jugarse la vida y la de sus "hijas e hijos cada vez que hacemos el trayecto a Pamplona por otro medio que no sea el del vehículo propio o el transporte urbano, y este deja mucho que desear".

"Encerradas entre carreteras queremos una solución a la falta de un camino peatonal seguro a Pamplona", indican y por este motivo convocan una marcha festiva este 16 de marzo, viernes, junto a asociaciones y colectivos de Orkoien que tendrá lugar desde el Ayuntamiento de Orkoien hasta la rotonda del matadero.

Afirman que "en esta semana hemos conseguido el apoyo de la Sociedad Los Curros, APYMAs de los colegios San Miguel y Auzalar, Club de Jubilados/as, PAH de Orkoien y seguimos en contacto con más asociaciones para que se unan a esta iniciativa".

"Hemos mantenido al margen a partidos políticos porque no queremos que se haga un uso partidista de este grave problema que sufrimos desde hace décadas en Orkoien", indican.

Este es el manifiesto en su integridad:

"QUEREMOS UNA SOLUCIÓN!

La conexión peatonal entre Orkoien y Pamplona es una necesidad de quienes vivimos y trabajamos en Orkoien. Personas jóvenes, adultas, ancianas, parranderas, deportistas y trabajadoras nos jugamos la vida cada vez que hacemos un trayecto pensado única y exclusivamente para vehículos.

En los últimos meses se han dado pasos muy importantes para solucionar el problema; hay un proyecto para construir una pasarela y el Ayuntamiento de Orkoien ha expresado su voluntad de participar en su financiación.

Precisamente en este momento el problema es económico: el Gobierno de Navarra tiene dinero pero le falta voluntad para invertirlo en esta obra. Nuestra seguridad no es una prioridad para el Gobierno.

Pensamos que es el momento de que nos movamos y demostremos al Gobierno de Navarra la necesidad de una conexión peatonal segura. Si no lo hacemos difícilmente tendrá prioridad en sus presupuestos. Es por todo esto que os invitamos a que os unáis públicamente y participéis en la marcha que haremos el viernes 16 de marzo a las 18:45 desde el Ayuntamiento.

Visibilicemos la necesidad de una conexión peatonal segura entre Orkoien y Pamplona.

Vecinas y vecinos de Orkoien"