El PSN considera que las piscinas municipales de Orkoien están en un "lamentable estado"

El PSN considera que las piscinas municipales de Orkoien están en un "lamentable estado"

López Orejuela recuerda las inversiones pedidas por los  socialistas y reprocha al alcalde el olvido de las instalaciones 

“Los ciudadanos y ciudadanas de Orkoien no tienen las piscinas  que se merecen”. El portavoz municipal del PSN-PSOE, Álex  López Orejuela, parafraseando al alcalde, de UIO, que llegó a  decir que las piscinas están “impecables y son las que se merece  la ciudadanía de Orkoien”, pone en evidencia el lamentable,  precario y degradado estado de las instalaciones. 

Lamenta López Orejuela que las piscinas municipales,  gestionadas por la sociedad Iturgain, están “deterioradas,  obsoletas y se han quedado pequeñas”. A ello se añade una  deuda de 300.000 euros anuales. “El alcalde no puede pedir a la  ciudadanía de Orkoien que acudan a las piscinas, cuando él  mismo las tiene olvidadas”.  

Recuerda el portavoz municipal que en los veinte años de  existencia de las piscinas municipales, las inversiones han sido  prácticamente nulas. El propio Partido Socialista presentó una  enmienda a los presupuestos prorrogados de Orkoien para este  año, por valor de 150.000 euros, precisamente para adecentar  las piscinas y garantizar su correcto funcionamiento. La iniciativa  del PSN-PSOE fue rechazada por el Equipo de Gobierno del  Ayuntamiento (UIO y NA+).

López Orejuela teme que el alcalde de Orkoien finalmente acabe  cerrando las piscinas municipales. “La excusa será la deuda que  acarrea su gestión, pero olvidará decir su absoluta falta de  implicación y esfuerzo para mantener en condiciones unas  instalaciones necesarias para el municipio”.

El PSN considera que las piscinas municipales de Orkoien están en un "lamentable estado"
Comentarios