EH Bildu Orkoien votará a favor de los presupuestos del Ayuntamiento

EH Bildu Orkoien votará a favor de los presupuestos del Ayuntamiento

La propuesta de presupuestos ha sido valorada positivamente porque reportará beneficios para el pueblo e incluye numerosas propuestas de EH Bildu, ha informado la coalición soberanista en un comunicado. 

EH Bildu ha anunciado que el pasado viernes 17 diciembre se les presentó la propuesta de Presupuesto del Ayuntamiento de Orkoien para el año 2022 y que dicha propuesta incluía numerosas iniciativas y propuestas que EH Bildu Orkoien ha planteado en los últimos años.

Por este motivo aseguran que "tras aceptarse todas las aportaciones que hicimos en la comisión y vista la importancia para nuestro pueblo de que se aprueben los primeros presupuestos de esta legislatura, el próximo jueves los y las concejalas de EH Bildu votaremos a favor de la propuesta de presupuestos acordada". 

Así, apuntan que "En los presupuestos que se van a aprobar se incluyen partidas para la conservación y mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, así como para calles y caminos del pueblo" y "también una serie de inversiones en la piscina".

"Valoramos muy positivamente que se incorporen partidas para reducir la brecha digital, actividades para las personas mayores del municipio y para fomentar la vida socio-cultural en nuestro pueblo. En estos presupuestos se concreta el compromiso para la contratación a jornada completa de personal técnico en Igualdad, lo que responde a una demanda histórica del movimiento feminista. Se apuesta por una defensa del medio ambiente continuando con iniciativas como la medición de la calidad del aire de Orkoien y se crean partidas de mantenimiento de caminos rurales", han insistido.

"En estos presupuestos se aumenta, tal y como veníamos solicitando, el importe destinado a subvenciones para la rehabilitación del barrio de Kupueta y se han incorporado partidas presupuestarias para realizar mejoras en todas las escuelas de Orkoien y para señalizar caminos escolares seguros. Se consolidan las ayudas para los campamentos de verano, las ayudas sociales, el programa de igualdad y las partidas presupuestarias para una futura biblioteca", han apuntado desde EH Bildu. 

"Queremos remarcar y lo valoramos muy positivamente que, por primera vez en Orkoien, sean unos presupuestos construidos entre todos los grupos municipales. Esperamos que, una vez conozcamos el Remanente de Tesorería consolidado, podamos continuar en la senda del acuerdo", ha finalizado la coalición soberanista. 

 

EH Bildu Orkoien votará a favor de los presupuestos del Ayuntamiento
Comentarios