Detenido en Orkoien por vender en Internet una bici robada

Detenido en Orkoien por vender en Internet una bici robada

La Policía Foral recuerda que la receptación también es delito

Pamplona/Iruña, 21 de enero de 2018

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Policía Judicial Pamplona, han detenido a un vecino de Orkoien de 39 años, por un delito de robo con fuerza cometido en un trastero de su localidad.

Los hechos se conocieron cuando el perjudicado denunció en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Plaza del Castillo que le habían robado una bici valorada en casi mil euros de su trastero, al que se había accedido forzando el bombín de la puerta. Los policías forales que iniciaron la investigación consiguieron localizar una bicicleta de similares características anunciada en una conocida aplicación a la venta por 325€. Tras citarse con el vendedor comprobaron que se trataba de la bicicleta robada, por lo que procedieron a su detención.

Al denunciante se le devolvió la bicicleta al evidenciar mediante factura que era de su propiedad, mientras que las diligencias propias del atestado fueron remitidas a un juzgado de la capital navarra.

Se recuerda finalmente que también se investigan y persiguen casos de receptación, que se producen cuando el comprador adquiere objetos robados. Por ello se recomienda a las víctimas de robos y hurtos, independientemente de la interposición de denuncia, rastrear conocidas webs y aplicaciones de compraventa porque muchas veces se ofrecen allí los objetos robados (originales, manipulados o por piezas), en cuyo caso debe avisarse a la Policía Foral para poder recuperarlos y detener a su autor.