GUERRA EN UCRANIA

El Ayuntamiento de Orkoien exige el cese de los ataques rusos a Ucrania y convoca una concentración este viernes

Foto: Bandera de Ucrania
Foto: Bandera de Ucrania

 En el documento, además, se acuerda convocar una concentración este viernes a las 12 horas en la plaza Iturgain en la que se guardará un minuto de silencio "como repulsa al conflicto armado y en memoria de las víctimas"

El Ayuntamiento de Orkoien exige el cese de los ataques rusos a Ucrania y convoca una concentración este viernes

El Ayuntamiento de Orkoien ha aprobado este jueves una declaración en la que rechaza el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato, así como la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano. En el documento, además, se acuerda convocar una concentración este viernes a las 12 horas en la plaza Iturgain en la que se guardará un minuto de silencio "como repulsa al conflicto armado y en memoria de las víctimas".

En la declaración, donde también se reitera el rechazo a "cualquier guerra, cualquier forma de represión o de violencia", exigen el cese inmediato de las hostilidades "antes de que se multiplique el número de víctimas" y se realiza un llamamiento "a todos los actores para que busquen soluciones que nos alejen del riesgo de guerra".

En un cuarto punto, el Consistorio se reafirma en que "la solución de las diferencias debe darse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, por las vías pacíficas y diplomáticas", se insta a los gobiernos de todos los países y/o entes que los agrupen "a que expriman todas las vías de diálogo, fomentando un acuerdo de paz", y se rechaza "el envío y utilización de armamento, incluido el químico y nuclear, en el conflicto armado de Ucrania".

En un quinto punto, se insta a los gobiernos e instituciones europeas a "atender a las personas desplazadas a consecuencia de conflictos armados que están buscando refugio en otros países europeos sin discriminación por el color de su piel o su origen".

En un sexto punto, se muestra el "respaldo y solidaridad" con el pueblo de Ucrania y a las personas en Rusia "que se están manifestando su oposición a la guerra y que están sufriendo la represión policial y militar".