70 trabajadores se acogen hasta ahora al plan de bajas voluntarias en KSS

70 trabajadores se acogen hasta ahora al plan de bajas voluntarias en KSS

La mayoría sindical condiciona el acuerdo sobre el ERE de KSS a "la presentación de un plan industrial serio y de futuro para la planta por parte de Kayaba"

Pamplona/Iruña, 7 de febrero de 2018   

70 trabajadores (53 correspondientes a mano de obra directa y 17 a mano de obra indirecta) se han acogido al plan de bajas voluntarias en KSS.

En las últimas horas, los sindicatos UGT, CCOO y CCP, que constituyen la mayoría sindical en el comité de empresa de KSS, han reclamado al Grupo Kayaba "la presentación de un plan industrial serio y con garantías de futuro a largo plazo para la planta, como condición indispensable para alcanzar un acuerdo en las negociaciones del ERE extintivo para 101 trabajadores presentado por la dirección".

En la última reunión negociadora dentro del periodo de consultas, celebrada el pasado lunes 5 de febrero, los tres sindicatos insistieron en la necesidad de que el Grupo Kayaba presente un plan industrial de futuro para KSS, tal y como se comprometió en su momento, como condición necesaria para que se alcance un acuerdo.

Para los tres sindicatos," el ERE presentado por la dirección presenta importantes lagunas, que generan serias dudas sobre la justificación real de las causas organizativas, productivas y económicas alegadas por la empresa para justificar el despido colectivo".

La representación sindical sospecha que "el número de extinciones de contratos podría estar sobredimensionado con carácter preventivo, por si se pudiera producir a corto plazo una pérdida del volumen de producción adicional previsto que obligara a nuevos ajustes".

Los tres sindicatos volvieron a reclamar un plan de prejubilaciones, "tanto para evitar despidos traumáticos, como para garantizar un horizonte de futuro para la planta, ya que contar con una plantilla joven es imprescindible para afrontar un plan industrial a largo plazo, además de incentivar su materialización por parte de la multinacional".