Lisboa, una ciudad perfecta para disfrutar en vacaciones

Foto: El famoso tranvía 28 de Lisboa. Imagen cedida
Foto: El famoso tranvía 28 de Lisboa. Imagen cedida
Lisboa, una ciudad perfecta para disfrutar en vacaciones

Las vacaciones de verano siguen su curso y, quien dejó los días libres para septiembre cuenta con muchos sitios a los que ir en esta nueva temporada. Lisboa, gracias a que es la capital de Portugal y cuenta con gran cantidad de historia, se ha convertido en ese sitio que todo el mundo quiere visitar, el que siempre está bien para cualquier fecha del año.

Perfecta para desconectar y adentrarnos en un mundo completamente distinto, cualquier amante del mar, las zonas verdes y los monumentos, se pasaría aquí las tardes contemplando todo lo que hay alrededor. Así, sea lo que sea que te interese, seguro que encuentras esa razón para deambular por sus calles.

¿Por qué deberíamos de visitar Lisboa?

Son muchas las razones que pueden llevarnos a visitar Lisboa. Con un aeropuerto internacional que nos deja a cualquier sitio que queramos, solo de pasada ya contamos con una propuesta que nos hará pisar la ciudad. No obstante, a la hora de conocer el espacio como tal, estaremos pendiente de otras cosas. A continuación, algunos de los motivos más evidente que tenemos:

Ciudad monumental

La capital de Portugal está cargada de monumentos. Con dos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, no solo estaremos disfrutando de la arquitectura que lo ha desarrollado sino que sabremos de la importancia histórica y para la sociedad que supone lo que ahora mismo tenemos delante. ¿Te parece poco para empezar?

El tranvía 28E

Cualquier persona que haya visto imágenes de Lisboa tendrá un tranvía amarillo como referencia absoluta. Con el 28E haciendo paradas por todos los barrios de interés que tiene la ciudad, no solo podrás verlo de cerca sino que subirás a un clásico, a ese símbolo de la ciudad que la hecho parte de lo que hoy es.

Ciudad económica

Si comparamos la capital de Portugal con otras ciudades de Europa, nos daremos cuenta de que estamos en un destino bastante asequible. Saliendo del bullicio turístico y conociendo alrededores con los que disfrutaremos el doble, sin duda estamos ante un lugar en el que ahorraremos pero igualmente nos lo pasaremos bien. ¿Vienes?

Rutas únicas

Los tours en Lisboa están llenos de actividades, de sitios que quizás no sabías que estaban en la ciudad en que ahora mismo te encuentras. Hechos por personas que están al tanto de los diferentes monumentos, nos sirven para conocer mejor esa parte de la Historia que se nos quedó atrás. ¿No te apetece vivir en sus calles como si fueras residente?

Degustar su gastronomía

El bacalao y las miles de formas que hay de prepararlo es algo que debemos probar cuando vayamos a la capital de Portugal. Sin embargo, lejos de pensar que éste es el único placer culinario que conoceremos, no te puedes marchar sin probar las feijoadas, los quesos y arroces caldosos. ¡Te fascinan!

Como vemos Lisboa es una ciudad que tiene de todo para disfrutar de las vacaciones y, con la cantidad de rutas por sus barrios o las afueras que podemos hacer, no es de extrañar que cada vez haya más personas que quieran vivir la experiencia de cerca, sentir lo que hemos estado comentando de una manera única. ¿Te animas tú con ello?


 

Lisboa, una ciudad perfecta para disfrutar en vacaciones
Comentarios