EIZASA Hoteles obtiene el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en la Territorial Ebro

Isabel Moreno, directora Territorial Ebro de CaixaBank, y Miguel Carreras, administrador del Grupo EIZASA
Isabel Moreno, directora Territorial Ebro de CaixaBank, y Miguel Carreras, administrador del Grupo EIZASA

Este año los galardones reconocen las iniciativas del sector hotelero y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos

EIZASA Hoteles obtiene el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en la Territorial Ebro

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a EIZASA Hoteles por su compromiso con la sostenibilidad en la Territorial Ebro (Aragón, Navarra y La Rioja) en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism. Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos, que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular. En concreto, EIZASA Hoteles ha recibido el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’. Se trata de una cadena hotelera nacida en 1978, que gestiona el Grupo EIZASA. Cuenta con 9 establecimientos hoteleros en propiedad tres en Zaragoza, otros tres en el Pirineo Aragonés, uno en Ezcaray y dos en Lérida.

El grupo empresarial familiar está diversificado desde los años setenta, e incluye empresas inmobiliarias como Eizasa, la cadena hotelera -Eizasa Hoteles y varias explotaciones agrícolas. También cuentan con una empresa de energías renovables, que demuestra el compromiso de Miguel Carreras, como administrador del grupo, con la sostenibilidad y el medioambiente.

Destacamos como medidas de sostenibilidad realizadas en el año 2022 en el Grupo EIZASA  Hoteles, la automatización de procesos de medición de temperatura en sus establecimientos hoteleros para reducir el consumo energético, la instalación de placas solares en sus instalaciones y el cambio de sistema de luminarias a sistema LED

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank , Isabel Moreno, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo “dar visibilidad a los proyectos que mejoran la oferta turística de todo el país, un sector estratégico para la economía española” y ha añadido que “en esta edición CaixaBank pretende contribuir a fomentar aquellas iniciativas sostenibles que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad”.

En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad. CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. La entidad ha sido líder en financiación sostenible en Europa durante el primer semestre del año, según la clasificación de Refinitiv, que sitúa al banco en la primera posición del ranking EMEA Top Tier Green & ESG-Linked Loans.

El próximo 18 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes direcciones territoriales de la entidad en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Apoyo al sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 gestores de CaixaBank Empresas. A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS). Además, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

 

EIZASA Hoteles obtiene el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en la Territorial Ebro
Comentarios