Consejos para viajar al sudeste asiático como mochilero

Foto: Cedida
Foto: Cedida
Consejos para viajar al sudeste asiático como mochilero

Si eres aficionado a viajar con tu mochila a cuestas, explorando el mundo que nos rodea desde otra perspectiva, es fácil que se te haya pasado por la mente uno de los destinos más demandados por este tipo de turistas: el sudeste asiático. 

Si para cualquier destino es necesario tener presente todo lo necesario, sin dejar ni un solo cabo suelto, y la mochila perfectamente organizada, para este destino lo es mucho más. Uno de los elementos más básicos que deben aparecer al preparar tu excursión es el seguro de cancelación de viaje que debe acompañarte siempre. Pero ¿sabes cómo preparar tu mochila para que nada te falte?

¿Por qué elegir el sudeste asiático?

El sudeste asiático es uno de los rincones del planeta más demandados por turistas de todo el mundo, mucho más si has elegido la opción de ir acompañado por tu mochila. Y no es de extrañar, ya que es un conjunto de países que ofrecen paisajes maravillosos y únicos, una historia llena de belleza y enigmas, una espectacular gastronomía y, sobre todo, es muy barato. 

Los países que conforman este importante núcleo son: Filipinas, Indonesia, Malasia, Vietnam, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia, Brunei y Camboya. Es importante que, antes de salir, te informes con cuidado de cuál es su cultura, su forma de vida, así como su política y forma de entender las leyes, si existen algunas restricciones con el fin de evitar problemas legales. 

De la misma manera, tendrás que comprobar cuáles son las medidas sanitarias y si vas a necesitar algún tratamiento extra, como son las vacunas.

¿Qué llevar en la mochila?

Aunque siempre dependerá del gusto y necesidades de cada uno, algunas cosas son totalmente fundamentales. Así que aquí te dejamos algunas ideas básicas de que llevar en la mochila de mochilero.

Documentación en regla

Sin ella es imposible viajar a ningún lugar del mundo. Debes estar bien documentado, comprobando que cada uno de esos documentos están vigentes y son aptos para la entrada en el país que elijas. En este caso, el pasaporte debe estar al día y con suficiente espacio para que puedan registrar tu entrada en el aeropuerto. También es necesario el seguro de viaje, una lista de teléfonos de contacto por si tuvieras algún percance y la información sanitaria pertinente.

Es aconsejable que, además de los originales, lleves una copia de todos por si sufrieras algún robo o pérdida.

Ropa y zapatos

En una mochila el espacio es limitado, por lo tanto, tenemos que ser muy prácticos a la hora de elegir el vestuario. Lo mejor es ropa versátil y muy cómoda. Pensando en los cambios de tiempo, que a veces son bruscos, debemos incluir una prenda de abrigo. 

En cuanto a los zapatos, han de ser cómodos y siempre llevar un par de repuesto.

Botiquín esencial

Un buen mochilero siempre debe llevar un botiquín para enfrentarse a cualquier adversidad, mucho más si vas a viajar a lugares lejanos en los que se pueden producir cambios importantes en tu organismo. Dolores de cabeza o cambios en la flora intestinal, suelen ser los más habituales. Así que algún fármaco te vendría bien. Sin embargo, debes informarte antes en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ver cuáles están permitidos y cuáles no, para no llevarte ninguna sorpresa.

Pequeños accesorios fundamentales

En cuanto al aseo será suficiente llevar una pastilla de jabón y una toalla, mejor si es de microfibra que ocupa poco. Tampoco olvidar lo necesario para la higiene bucodental.

Otros accesorios que vamos a necesitar, y nos pueden salvar de más de un problema, es una crema solar, una gorra y unas gafas de sol.  

Si eres un experto mochilero o estás buscando la mejor excusa para lanzarte a la aventura, no lo dudes y haz que tu próxima escapada sea única e inigualable. El mundo está lleno de rincones maravillosos por descubrir ¿a qué esperas?

Consejos para viajar al sudeste asiático como mochilero
Comentarios