(Vídeo) Incidentes en Aibar con lanzamiento de botellas a agentes de la Guardia Civil

(Vídeo) Incidentes en Aibar con lanzamiento de botellas a agentes de la Guardia Civil

El Gobierno de Navarra ha condenado lo ocurrido y el consistorio de Aibar asegura que las personas participantes no eran vecinos del pueblo

La localidad de Aibar, en la comarca de Sangüesa, vivió la noche del viernes al sábado una batalla campal con lanzamiento de botellas a agentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana, cuando algunos grupos de jóvenes celebraban un botellón durante las 'no fiestas' de este pueblo.

En ese momento, acudieron patrullas de la Guardia Civil para dispersar a los congregados, y fue cuando los jóvenes arrojaron todo tipo de objetos, principalmente botellas, y hasta algún bolardo que llegó a impactar contra la luna de una patrulla de la Guardia Civil. Policía Foral también acudió posteriormente en apoyo a esta actuación policial.

Vídeo captado por unos vecinos de Aibar

El Ayuntamiento de Aibar ha recordado que según su información "actualmente ninguno de los causantes tiene relación alguna" con el pueblo y condenaba lo ocurrido, a la par que agradecía al grupo de vecinos que tras lo acontecido trataron de arreglar los desperfectos ocasionados.

Mientras, desde el Gobierno Foral, el vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez ha considerado "absolutamente rechazable lo ocurrido" y aprovechaba para ofrecer su "reconocimiento y apoyo a la labor que viene realizando la Guardia Civil y Policía Foral y todas las fuerzas policiales preservando la salud pública pese a las respuestas intolerables de una minoría irresponsable".

Imagen que ha circulado en redes sociales

La investigación sobre lo ocurrido en Aibar ya ha comenzado, aunque de momento no ha habido ninguna información oficial al respecto.