Recuperado en Artajona un vehículo arrastrado por la corriente en las tormentas del miércoles

Recuperado en Artajona un vehículo arrastrado por la corriente en las tormentas del miércoles

Ha sido necesario un camión-pluma para el rescate del turismo

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han participado en la recuperación de un vehículo que fue arrastrado por la fuerte corriente provocada por las intensas tormentas que azotaron este miércoles la zona media y baja de la Comunidad foral.

Según ha informado la Guardia Civil, a primera hora de la mañana, un hombre que circulaba con su turismo por una pista rural perteneciente al término municipal de Artajona se vio sorprendido por una caudalosa corriente de agua generada por las intensas tormentas. Este hombre se apeó del vehículo por sus propios medios y observó cómo la corriente arrastraba al coche hasta perderlo de vista.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del vehículo, que fue localizado en un arroyo este miércoles por la tarde. Ha sido necesario un camión-pluma para el rescate del turismo.

La Guardia Civil de Navarra recomienda no utilizar el vehículo en el caso de que existan previsiones meteorológicas que adviertan de intensas lluvias, incluso aunque se conozca a la perfección la zona por donde se circula.

En caso de verse sorprendido por la corriente cuando se está circulando, se debe salir del vehículo por la puerta. Si el coche está parcialmente sumergido no se podrá abrir hasta igualarse la presión con el exterior.

Asimismo, si el caudal no permite abrir la puerta, la Guardia Civil recomienda utilizar las ventanillas, si es necesario rompiéndola con un objeto punzante, y nadar a a la orilla más cercana pero siempre a favor de la corriente.