Este sábado llega el Festival Eusrock a Noáin-Valle de Elortz

Foto: Euskrock
Foto: Euskrock
La cita será el próximo sábado, 28 de mayo, en la carpa de la Plaza de los Fueros de Noáin. La fiesta comenzará a las 7:00 de la tarde, cuando los más de veinte músicos y músicas de Elortzibar interpretarán quince canciones. Habrá quince versiones de diferentes estilos y épocas cantadas en euskera, desde grupos míticos como Lin Ton Taun, PiLT o EH Sukarra hasta nuevos como Rotten XIII, pasando por canciones de otros grupos como Ken7, Skalariak o Hesian. Después cerrarán la noche los pamploneses Leihotikan y las zarauztarras Ginger
Este sábado llega el Festival Eusrock a Noáin-Valle de Elortz

Tras el parón provocado por la pandemia y la edición de formato limitado del pasado año, el festival de rock en euskera de Elortzibar vuelve para celebrar su sexta edición y nos llega con los mismos ingredientes que en ediciones anteriores: músicas y músicos locales unidos para cantar en euskera y oferta en directo en euskera para el vecindario de Elortzibar.

La cita será el próximo sábado, 28 de mayo, en la carpa de la Plaza de los Fueros de Noáin. La fiesta comenzará a las 7:00 de la tarde, cuando los más de veinte músicos y músicas de Elortzibar interpretarán quince canciones. Habrá quince versiones de diferentes estilos y épocas cantadas en euskera, desde grupos míticos como Lin Ton Taun, PiLT o EH Sukarra hasta nuevos como Rotten XIII, pasando por canciones de otros grupos como Ken7, Skalariak o Hesian. Después cerrarán la noche los pamploneses Leihotikan y las zarauztarras Ginger.

Desde Elortzibarko Gau Eskola han subrayado "el trabajo y el compromiso demostrado por todas estas personas del panorama musical del valle para preparar y organizar la citada actuación". "Han pasado casi cuatro meses desde que comenzó la organización del evento y, en ese tiempo, han realizado incontables reuniones y ensayos. Trabajo por un lado y disfrute por el otro, ya que este 6ª Eusrock les ha supuesto, de nuevo, una buena ocasión para conocerse y para vivir emocionantes ensayos. Desde la organización, nuestro más cálido agradecimiento a todos y a todas ellas, así como a todas las personas que este sábado trabajarán de forma voluntaria en el montaje, desmontaje, cocina, o labores técnicas, sin olvidarnos de aquellos músicos y músicas que no han podido participar en esta edición del festival·.

Lista completa de participantes:

Josi BalaRasa eta Rubén (Mendeku), Maite Baztán (Gregario Deluxe), Eneko (Inkera), Txipi eta Raul (Memo), Olga Zabalza, Aritz (Txaranga Jaiak, Legez Kanpo), Urko Otaegi, Josi (El Camarote), Ane Ojer, Gorka (Katartika, Okerman), Iosune Ramirez, Xabier Gonzalez, Alvaro (Rakatun), Fermin Armendariz, Ainhoa Huarte eta Imarkoaingo txori txirulariak, Imanol Rodriguez, Gorka (Legañas en las pestañas), Zesar (Marianitoz Blai), Ion Irisarri, Nora Fernandez eta Garbiñe Sertutxa (Escuela de Música de Noáin).

Este sábado llega el Festival Eusrock a Noáin-Valle de Elortz
Comentarios