LZK Centro Deportivo, un nuevo espacio en Lezkairu con clases de entrenamiento grupales para adultos

Gerardo Montero al frente de LZK Centro Deportivo
Gerardo Montero al frente de LZK Centro Deportivo

Atendiendo a las necesidades de entrenamiento de Lezkairu, surge este nuevo centro en mitad del barrio que ofrece clases grupales de entrenamiento Funcional, Energy y GAP, así como clases de taekwondo para todas las edades

LZK Centro Deportivo, un nuevo espacio en Lezkairu con clases de entrenamiento grupales para adultos

El barrio de Lezkairu poco a poco se va llenando de instalaciones, comercios y servicios, y ahora los que echaban en falta un espacio para entrenar en clases grupales ya tienen su sitio. LZK Centro Deportivo es un nuevo espacio de entrenamiento gestionado por Gerardo Montero, que junto a Jon Barberena realizarán clases dirigidas de diferentes actividades.

Tanto el año pasado en La Colmena de Lezkairu como ahora trasladadas a LZK, Gerardo da clases de taekwondo, mientras que Jon Barberena desde este año se encarga de los entrenamientos en grupo. “Yo soy entrenador personal y queríamos ofrecer clases grupales, algo que echábamos en falta aquí, pero sin perder de vista la atención personalizada y estar más pendiente del progreso de las personas”, relata Jon Barberena, que ofrecerá tres clases diferentes durante dos días a la semana a grupos de entre 12 y 15 personas.

Jon Barberena en las instalaciones de LZK Centro Deportivo
Jon Barberena en las instalaciones de LZK Centro Deportivo

Las clases disponibles son Funcional, enfocado en desarrollar la fuerza y movilidad de todo el cuerpo; Energy, que trabaja el cardio a través de ejercicios entretenidos trabajados con intensidad; y GAP, que trabaja los glúteos, abdominales y piernas para trabajar más la estética de tu cuerpo. Todas aquellas personas interesadas en realizar alguna de estas clases, las pueden hacer en dos turnos diferentes. El primero es por la tarde los martes y los jueves, cuando se trabaja GAP de 18 a 19 horas, Energy de 19 a 20 horas y por último Funcional de 20 a 21 horas. Sin embargo, para aquellos que quieran entrenar antes de ir a trabajar, en LZK Centro Deportivo también ofrecen esta opción, y hay disponibles cursos de 6:30 a 7:30 horas en Funcional y de 7:30 a 8:30 para Energy.

De todos modos, en LZK Centro Deportivo tienen claro que su principal objetivo es ofrecer estos servicios de entrenamiento en función de las necesidades del barrio, por lo que en caso de detectar que hay personas interesadas en otros horarios están abiertos a ofrecer más actividades.

Tatami de LZK Centro Deportivo
Tatami de LZK Centro Deportivo

“El entrenamiento es una herramienta muy buena para potenciar tu día a día en general, ya que te ayuda tanto en el trabajo como en la energía que vas a tener”, afirma Jon, que pone en valor el hecho de que al existir un tatami en el centro todas las actividades se realizan descalzados. “Es otra manera de controlar nuestro cuerpo, ya que en nuestras actividades no usamos ninguna máquina, solo ejercicios con distintas cargas y materiales, por lo que también se puede aprender y practicarlo en casa”, reconoce.

El hecho de que todo el suelo sea un tatami es debido a que otra de las actividades que se realizan en LZK son las clases de taekwondo impartidas por Gerardo Montero, a las que acuden casi 120 personas en cinco grupos, dos de ellos a nivel competitivo, y adonde incluso han venido a entrenar medallistas para su preparación en diferentes campeonatos.

Gerardo Montero durante una de sus clases de Taekwondo
Gerardo Montero durante una de sus clases de Taekwondo

LZK Centro Deportivo está ubicado en la calle Vicente Luis Garcera López 14 de Lezkairu. Para reservar alguna de sus actividades es posible hacerlo desde su web , poniéndose en contacto a través de su Instagram o llamando al 625 88 31 35.

LZK Centro Deportivo, un nuevo espacio en Lezkairu con clases de entrenamiento grupales para adultos
Comentarios