Lourdes Nagore y Giacobbe ‘Bino’, responsables de la Pizzeria Pulcinella: “Queremos que la gente ame la pizza”

Equipo de Pulcinella
Equipo de Pulcinella

En la calle San Miguel 22, junto a la iglesia de San Nicolás, se encuentra esta singular pizzería que da fe de su pasión por las pizzas con una elaboración auténticamente artesana y con ingredientes frescos y de la máxima calidad

Unidas a sus espectaculares pizzas se les unen panzerottos, lasagñas y focaccias, en una combinación de productos naturales traídos directamente de Italia y productos de máxima calidad navarra que hacen de sus propuestas una explosión de los sabores más especiales de Italia

Estas propuestas se pueden consumir en el local, llevártelas en el momento o pedir a domicilio si estás por la zona.

Lourdes Nagore y Giacobbe ‘Bino’, responsables de la Pizzeria Pulcinella: “Queremos que la gente ame la pizza”

Dicen que el secreto está en la masa. Y es así. Si algo destaca la cocina italiana es por su saber hacer al bailar los ingredientes de una buena masa. El resto, a gusto del catador. En Pamplona, a los pies de la iglesia de San Nicolás en pleno corazón del Casco Viejo, se encuentra un local imprescindible. De esos que cuando entras y observas, sabes que allí, la protagonista es la masa. Esa masa con la que se elaboran desde hace 10 años una de las mejores pizzas, por no decir la mejor, de Pamplona.

Desde el 18 de marzo de 2011, momento en el que Lourdes Nagore, junto a Giacobbe “Bino”, pizzero mayor, y Andrea, cocinero e hijo de la pareja, se encargan durante el día y la noche de otorgar a los clientes un lujo gastronómico de su querida Italia. Se trata fundamentalmente de las pizzas, perfectamente trabajadas y de innumerables ingredientes que hacen la delicia de quien las prueba.

El nombre de Pulcinella hace referencia a un personaje de la comedia del arte italiano, destacado por sus atributos fìsicos y una máscara negra narigudo, pero con gusto por el canto y la oratoria.

A las pizzas, reinas del local, se les une la Focaccia y Panccerotti, haciendo de esta triada visita indispensable para los amantes de estas tres especialidades de Italia.

Que la gente ame la pizza”, comenta Lourdes Nagore orgullosa de su propuesta, que de sencilla hacen un arte en cada porción buscando siempre que la gente descubra y ame una buena pizza, en toda su plenitud. El secreto, como dice ella, está en la materia prima, algunas traídas de Italia directamente, la mozzarella por poner un ejemplo, y otras de Navarra como la carne y los productos de la huerta, “que para carne pocos nos ganan”. y que aunque como explica que los ingredientes de harina, agua, levadura y sal son los mismos, su calidad y trabajo en el manejo y maceración hacen que Pulcinella tenga un hueco muy apreciado por sus innumerables y distintos clientes en el Casco Antiguo de la capital navarra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unidas a las pizzas que sirven, también a domicilio con Glovo o Ziclo-p, la Focaccia, que es un pan típico de la cocina italiana, de masa esponjosa, con hierbas aromáticas, de forma redondeada sirve para acompañar a los platos italianos y panzerotti, que son unas empanadas fritas de masa leudana rellena con salsa de tomate y mozzarella, unas empanadas deliciosas y crujientes, doradas y que se deben comer caliente, hacen de la Pulcinella un local imprescindible que por lo sencillo de sus propuestas lo convierten en un espectáculo en la calidad.

Además, y para que todo el visitante se muestre más satisfecho si cabe, se pueden probar sus lasañas artesanas, impregnadas de pasión y conocimiento del buen hacer. No en vano, emplean en la confección de sus pizzas artesanas, panzerottos, lasañas y focaccias una combinación de excelentes productos y conocimiento del arte y experiencia de la cocina italiana. No en vano, Giacobbe, italiano de nacimiento, y Lourdes, que ha vivido muchos años allí, han recibido todo el conocimiento expresado por varias generaciones que han trabajado en los fogones de este hermoso país. Productos artesanos, experiencia y ganas de presentar a sus clientes la cocina clásica de Italia, y eso les distingue. Y se nota.

Trabajando en la preparación

Puedes visitar Pizzería Pulcinella en el propio local situado en la calle San Miguel, 22 o recoger cualquiera de sus propuestas gastronómicas en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.30 a 23.00 horas entre semana. Los jueves, viernes y sábado, dirigido al ocio nocturno de la zona, cierran más tarde.

Se distribuyen sus famosas pizzas en el Casco Viejo de Pamplona y se puede llamar al 948 22 20 23 para hacer pedidos o recogidas. También están disponibles para servicio a domicilio en Glovo y Ziclo-p y para conocerles más, en su web pizzeriapulcinella.es

 

Pulcinella4

 

Lourdes Nagore y Giacobbe ‘Bino’, responsables de la Pizzeria Pulcinella: “Queremos que la gente ame la pizza”
Comentarios