Juan Carlos, del locutorio Mi País de Barañáin: “He ido introduciendo productos latinos en la tienda y a los navarros les gusta cada vez más”

Foto: Juan Carlos Cardona, en su negocio en Barañáin
Foto: Juan Carlos Cardona, en su negocio en Barañáin
Juan Carlos, del locutorio Mi País de Barañáin: “He ido introduciendo productos latinos en la tienda y a los navarros les gusta cada vez más”

El locutorio Mi País se ubica en la avenida Rascacielos de Barañáin y cuenta con servicios de locutorio, envío de dinero, recargas de teléfono y una tienda con productos latinos y navarros

Juan Carlos vino desde Colombia a España hace 21 años para trabajar. Hace 12 años dejó su antiguo trabajo y comenzó su propio negocio, el locutorio Mi País. “Desde hace tiempo quise mi propio negocio y ahora lo tengo”, lo celebra con emoción en sus palabras.

El locutorio funciona bien, pero las crecientes transformaciones digitales y las mayores facilidades que existen hoy en día para telefonía con Internet han hecho que algunos aspectos del local queden anticuados, por eso, Juan Carlos complementa los envíos con una tienda latina dentro del locutorio que abastece de diferentes productos a un público cada vez más amplio, incluyendo navarros que quieren probar cosas diferentes y muy sabrosas.

“He incluido productos latinoamericanos de Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica o la República Dominicana”. Con conocimiento de causa, cuenta que lo que se consume más “es el plátano macho verde o maduro, el cilantro y la yuca. Son los productos estrella”, cuenta Juan Carlos, que ha visto como hay un producto muy especial para los navarros de la zona: se trata del helado latino de frutas tropicales que es muy demandado por todo tipo de público.

Además, en su tienda cuenta con congelados como las papas criollas o pescados como la tilapia, así como las hojas de plátano para tamales. Otros productos destacados son las frutas que no se encuentran tan fácilmente en otras tiendas como el tamarindo.

“Con el COVID se dificulta más traer los productos latinos, pero ya hay empresas grandes que se dedican a importar”, dice Juan Carlos, que no descarta traer cada vez más productos locales.

En cuanto a los servicios del locutorio propiamente, gestiona con éxito los envíos de dinero a países de Sudamérica y explica que en el futuro contará con más de una empresa de envíos para que los clientes elijan. Además, se dedica a la copistería e impresión, así como a recoger paquetes de Amazon, ya que es un punto de entrega oficial en breves fechas.

Una tienda de barrio que da servicios a público muy diverso y que está situada en la avenida Rascacielos 21 de Barañain. Su teléfono de contacto es el 644 680 877 y su mail chuchesmipais@hotmail.es