Juan Carlos, de El Mayordomo de Barañáin: “Ya era mayor para que me contratara nadie, pero se me encendió la bombilla”

Juan Carlos, de El Mayordomo de Barañáin: “Ya era mayor para que me contratara nadie, pero se me encendió la bombilla”

El Mayordomo es un negocio que se dedica a reparaciones o ayudas de manitas que necesite la gente de Pamplona y alrededores. Desde persianas hasta grifos pasando por montaje de muebles, trabajos de electricidad, decoración o jardinería

Juan Carlos, que tiene ahora 60 años, había trabajado toda su vida en logística en una empresa embotelladora hasta que, por medio de un compañero, se cambió a un negocio familiar de químicos. Cuando llegó la crisis, la empresa no pudo mantenerlo contratado y se quedó en la calle.

Con más de 50 años se le hizo imposible conseguir trabajos estables. Su cambio llegó gracias al ingenio y al emprendimiento. Su mujer trabaja en casas, ayudándoles en las labores del hogar. De esta manera, muchas de ellas le pedían ayuda a Juan Carlos para diferentes reparaciones. “Ya era mayor para que me contratara nadie, pero se me encendió la bombilla en esos momento”, dice Juan Carlos, que se apuntó a un programa de emprendedores del Gobierno de Navarra donde recibió formación y ayudas para comenzar su negocio.

“Con 55 años comencé con El Mayordomo, le hice una web y comencé a buzonear unos panfletos que diseñé. Sin embargo, el mayor eco fue gracias al boca a boca”, cuenta Juan Carlos. Ese carácter de negocio de barrio siempre lo acompañó desde el principio e incluso reforzó el boca a boca con una oferta: “si consigues traer un cliente (amigo o conocido) tendrás una hora gratis”. Todo un éxito.

“Empecé sobre todo con cosas de decoración o pintar casas, pero me di cuenta de que la demanda era mayor en trabajos pequeños y además más urgentes, por lo que ahora me dedico más a cosas pequeñas que puedo resolver en un par de horas”, explica Juan Carlos. Se puede llamar al Mayordomo para todo tipo de arreglos como reparación de persianas, instalación de lámparas, colocación de enchufes, reparación de inodoros o cambio de grifos, colgar cuadros, espejos, estantes, estores, montaje de muebles, cambio de bombines o cerraduras.

El concepto, como lo indica el nombre, es el de los mayordomos de antaño que se ocupaban de tener la casa en buen estadome pueden llamar a cualquier hora y concretaremos día y hora para realizar la reparación, si no lo puedo arreglar no lo voy a cobrar”.

El Mayordomo trabaja con todo y para todos, incluso estuvo trabajando para aseguradoras, pero como el contacto con el cliente es a través de la aseguradora no es tan cercano y a veces creaba confusiones, dice que ahora trabaja de forma independiente.

Es versátil y anuncia servicios que, aunque no le han surgido todavía, pueden ser interesantes para algunos clientes en el futuro. No dude en consultar.

Para cualquier apaño en Pamplona, en su cuenca o más lejos (aunque con gastos de kilometraje) El Mayordomo se ofrece como un servicio de “manitas” polivalente que se adapta a horarios de negocios y de clientes particulares. 

Una historia de superación de las que no dejan de sorprender, la de Juan Carlos y que la necesidad se hace virtud una vez más.

Su web es elmayordomodebarañain.es y su teléfono de contacto y de Whatsapp el 601 171 548. El horario es 9,30 hasta finalizar el trabajo y su mail info@el-mayordomo.es

Juan Carlos, de El Mayordomo de Barañáin: “Ya era mayor para que me contratara nadie, pero se me encendió la bombilla”
Comentarios