Cathy Peluquería Orgánica: un espacio en Pamplona especializado en corte bioenergético para revitalizar el cabello

Cathy Durrembach al frente de su peluquería

Las razones para probar un corte bioenergético pueden ser muy diversas, tanto por problemas capilares (muchos de ellos producidos a raíz del Covid), por mejorar la textura del cabello, para relajarte, etc.

La solución a los problemas en el cabello no siempre se producen aplicando diferentes productos. Es lo que defiende Cathy Durrembach, la dueña de Cathy Peluquería Orgánica, un espacio en Pamplona donde el cuidado y la revitalización del cabello está en el centro gracias a la utilización de la técnica del corte bioenergético.

Cathy regentó durante cinco años una peluquería orgánica en Francia, y, tras decidir dar un cambio de rumbo a su vida, se instaló en el Valle de Ollo, y poco después abrió en Ansoáin su peluquería. “La primera sensación de la gente que viene es de desconfianza, porque han probado muchas cosas y no se fían”, señala Cathy, que reconoce que a las personas que acudan a su centro “no les voy a recetar ampollas, sino que voy a ver de dónde viene la caída o el desgaste del cabello”.

Interior de Cathy Peluquería Orgánica

“Una clienta que tenía el pelo estropeado acudió una vez a la peluquería y me dijo que no se iba a volver a hacer mechas, pero le contesté que el problema no son las mechas, sino cómo las haces”, explica esta peluquera, cuya filosofía radica en no utilizar tantos productos, sino aplicar los adecuados y con una técnica buena.

Las razones para probar un corte bioenergético pueden ser muy diversas, tanto por problemas capilares (muchos de ellos producidos a raíz del Covid), por mejorar la textura del cabello, para relajarte, etc.

Interior de Cathy Peluquería Orgánica

Nada mas recibir a una clienta, lo primero que hace Cathy es analizar su cabello, y una vez identificado cual puede ser el problema lo trata con los productos más naturales posibles. La técnica de corte bioenergético, basada en la Medicina Tradicional China, cambia la textura del cuero cabelludo, ya que se trabaja irrigando toda la sangre hasta dentro del cabello emitiendo vibraciones como puntos de acupuntura que pueden bajar a través del cuerpo. Lo primero que se hace es un masaje craneal y después se empieza con el corte, que en función de por dónde y cómo se corta emitirá vibraciones que conectarán con la persona. En el corte también hay dos partes, una donde emite la vibración y otra donde se elimina la toxina del cabello, lo que hace que vuelva el brillo y la movilidad del cabello.

Cada sesión puede durar entre hora y cuarto y dos horas y cuesta 80 euros. Lo ideal es seguir un tratamiento hasta el final, ya que en todo el proceso también se trabaja a nivel emocional. Como reconoce Cathy, ir a la raíz del problema y ser consciente del punto de anclaje “es un 70% del trabajo”. También otra de las cosas a resaltar es que muchas veces no hay una necesidad de cortar el cabello, sino sentir y volver a reconectar con tu pelo.

Antes y después de un corte bioenergético en Cathy Peluquería Orgánica

Cathy Durrembach cuenta con 20 años de experiencia trabajando en peluquerías y como asesora de imagen, y se ha formado en diversos cortes en Toni & Guy y Pivot Point. Además de cortes bioenergéticos, en su peluquería hace todo tipo de servicios para el pelo, y realiza tintes con la menor química posible y alisados brasileños 100% naturales.

Cathy Peluquería Orgánica está abierta los lunes y martes de 9 a 14 horas, los miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas y las tardes con cita previa y los sábados de 9 a 13 horas. Puedes reservar cita o consultar información llamando o por WhatsApp en el 696 684 573, en su página web o en su Instagram

Interior de Cathy Peluquería Orgánica