Bar Restaurante Azkoyen, cocina casera latinoamericana y local para disfrutar en La Milagrosa

Bar-Restaurante Azkoyen
Bar-Restaurante Azkoyen

En este local ubicado en la calle Julián Gayarre podrás degustar platos típicos de la gastronomía de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia o Argentina, entre otros, así como probar sus refrescos y batidos típicos a un precio muy económico. Además con su cocina abierta durante todo el día podrás comer cuando quieras y probar algún desayuno típico por la mañana

Bar Restaurante Azkoyen, cocina casera latinoamericana y local para disfrutar en La Milagrosa

El Bar Restaurante Azkoyen lleva ya casi 5 años bajo las manos de Estela Raquel Márquez y su hijo, y en todo este tiempo se ha ganado un hueco en la comunidad latinoamericana y en muchos vecinos de La Milagrosa.

Españoles, peruanos, argentinos, hondureños, nicaraguenses, bolivianos, ecuatorianos, colombianos, etc… todos pueden degustar aquí platos típicos de su gastronomía.

Estela con su hijo, dueños del Bar-Restaurante Azkoyen
Estela con su hijo, dueños del Bar-Restaurante Azkoyen

Gallo pinto de Nicaragua, sancocho de carne o bandeja paisa colombiana, lomito saltado o ceviche peruano, encebollado o bandera de Ecuador, churrasco argentino, sopa de maní o planchita típica de Bolivia, hasta dorada con frijoles que es típica de Brasil, sin olvidar comida española como torreznos o platos combinados “Hay mucha variedad y mucho para escoger, tenemos una mezcla de todo”, responde orgullosa Estela.

En Azkoyen, puedes disfrutar de lunes a viernes de un menú del día por 12 euros y los fines de semana de su extensa carta, aunque, como bien indica Estela, las raciones son tan grandes que con un producto de la carta que ya vale lo mismo “ya puedes comer”. En los menús que preparan en el Bar-Restaurante Azkoyen siempre encontrarás de primero una ensalada y algún caldo de carne como sancocho o sopa de maní, y de segundo suele variar entre guatita, churrasco, albóndigas o algún guiso de ternera típico.

Uno de los platos del Bar Restaurante Azkoyen
Uno de los platos del Bar Restaurante Azkoyen

El Bar Restaurante Azkoyen tiene la cocina abierta en cualquier momento del día, así que por la mañana puedes tomar el café, pintxos o degustar algún típico desayuno latinoamericano. Por ejemplo, el desayuno típico ecuatoriano es un bolón de verde, que es una bola hecha de plátano verde con chicharrón de cerdo, que se sirve con un huevo frito y una ensalada. Pero también puedes tomar otros productos en la barra como la papa rellena o la empanada de carne típica de Colombia, así como empanadas salteñas argentinas y bolivianas, torreznos o patacones con queso. Y para acompañar un buen desayuno o almuerzo, en Azkoyen tienen una amplia variedad de refrescos naturales típicos latinoamericanos, como por ejemplo el mocochinchi peruano y boliviano, que es agua de canela, el agua panela colombiano, el quaker ecuatoriano o batidos de fruta con leche o con agua. “El quaker es muy típico de Ecuador, es un refresco hecho de avena que por la mañana lo suelen tomar caliente y por la tarde más frío”, cuenta Estela. Además, también ofrecen todo tipo de tés e infusiones, así como licores o cubatas para consumir en barra el resto del día.

Bar-Restaurante Azkoyen
Bar-Restaurante Azkoyen

Una cosa a tener en cuenta si quieres venir a degustar cualquiera de estos platos, es que en el Azkoyen no hacen reservas, salvo que se quiera venir antes de la 1 o a partir de las 4. En su comedor tienen mesas para dar de comer hasta a 60 personas, y los sábados por la tarde se puede reservar para cualquier tipo de evento como bautizos, bodas o comuniones.

El Bar Restaurante Azkoyen abre de lunes a domingo, aunque para comer lo que tienen preparado no hace falta venir a su local, ya que mediante Glovo tienen disponible un servicio de envío a domicilio.

El Bar-Restaurante Azkoyen está situado en la calle Julián Gayarre 2 de la Milagrosa. Abre de lunes a domingo de 9 a 22 horas, salvos miércoles que cierra a las 18 horas, los sábados a las 12 de la noche y los domingos a las 20 horas. Puedes contactar con ellos llamando al 948 11 44 30 o en su Facebook (Bar Azkoyen)

Bar Restaurante Azkoyen, cocina casera latinoamericana y local para disfrutar en La Milagrosa