La Academia Iter45, tu centro de estudios en el Segundo Ensanche de Pamplona

Foto: Un aula de la Academia Iter45
Foto: Un aula de la Academia Iter45

Este centro de estudios, ubicado en la calle Aralar 45, imparte desde hace dieciocho años una completa gama de servicios educativos entre los que destacan las clases de apoyo al estudio, los cursos de acceso a Grado Medio y Superior y la preparación de oposiciones.

La Academia Iter45, tu centro de estudios en el Segundo Ensanche de Pamplona

La Academia Iter45, según nos explican Susan Lemperger y Graciela Galán, socias y profesoras de este conocido centro de estudios pamplonés, encara 2022 con optimismo e impartiendo sus clases, cursos y talleres con total normalidad pues ha salido reforzada tras adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia.

La academia, que en sus inicios comenzó ofreciendo algunos cursos de oposiciones, clases de apoyo al estudio y servicios a colegios y APYMAs, ha ido creciendo con el tiempo e incrementando año a año su oferta educativa y hoy en día, tras dieciocho años de actividad, trabaja con personas de todas las edades, desde niños de Primaria a adultos que desean ingresar en FP,  en la Universidad o preparar oposiciones. "Nos hemos ido adaptando a la demanda y cada año hemos incorporado nuevos cursos y servicios", comenta Susan, que destaca que lo más importante ha sido crear un equipo estable de profesoras y colaboradores.

Foto: Susana Lemperger, impartiendo una clase

En la actualidad Iter45 cuenta con nueve profesores en plantilla que imparten las clases de apoyo al estudio y los cursos propios de acceso a Grado, a la Universidad y a Medicina  de la UNAV que organizan en su centro de estudios, "hemos conseguido crear un buen equipo de profesoras, nos conocemos muy bien porque llevamos mucho tiempo trabajando juntas", recalca Susan tras explicar que la estabilidad de la plantilla es un elemento fundamental para mantener la calidad de la formación pues "los alumnos se acostumbran a sus profesores" y esto ayuda a mejorar su rendimiento en las clases.

Foto: Una alumna de la academia Iter45

Por otra parte, Iter45 colabora con formadores externos que son los encargados de impartir los cursos de preparación de oposiciones. Estos colaboradores son en su gran  mayoría funcionarios en activo o docentes universitarios que provienen de la Universidad, especialistas en sus materias. La academia ofrece cursos para preparar las oposiciones a Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Guardas Forestales, Técnicos Informáticos y Diplomados en Ciencias Empresariales ya que, como explica Susan, "no somos generalistas, ofrecemos calidad y estamos especializadas únicamente en este tipo de oposiciones".

Los últimos dos años han cambiado mucho las cosas y, según comenta Graciela, la academia ha sufrido importantes transformaciones debido a la pandemia. "Aforo, distancia social, mascarillas, clases online... la nueva normalidad nos ha hecho cambiar nuestra forma de trabajar y hemos tenido que adaptarnos" afirma mientras explica cómo han ampliado su oferta de cursos online para evitar contagios, llegar a nuevos alumnos y evitar que los alumnos confinados pierdan clases. 

Foto: Graciela, impartiendo una clase antes de la pandemia

"Las restricciones de aforo y la necesidad de trabajar con seguridad han hecho que digitalicemos muchos de nuestros servicios, hemos tenido que invertir en tecnología y aprender a manejarnos en la red", continúa Graciela. Gracias a ese aprendizaje, explica, la academia pudo mantener las clases durante el confinamiento y posteriormente ampliar su oferta de cursos por internet, especialmente los de oposiciones y los de preparación para el previo de Medicina de la UNAV pues "hay muchos alumnos de fuera de Pamplona" que gracias a la formación online pueden tomar parte en este tipo de cursos.

Tras dieciocho años formando alumnos en sus instalaciones de la calle Aralar, la Academia Iter45 se ha convertido en uno de los centros de estudios con más solera de nuestra ciudad y pueden contarse por cientos los estudiantes, escolares y adultos, que han recibido clase en sus aulas. Recuerda que si tienes dificultades con alguna asignatura, deseas acceder a Grado, preparar oposiciones o ingresar en la Universidad tienes esta academia a tu disposición en el Segundo Ensanche de Pamplona.

Foto: Fachada de la Aacemia Iter45

La Academia Iter45, situada en la calle Aralar 45, está abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30). Podéis contactar con Iter45 a través de su página web o por teléfono llamando al 948 233 804.

 

La Academia Iter45, tu centro de estudios en el Segundo Ensanche de Pamplona