Los rayos causan tres incendios forestales, ya controlados, en Tierra Estella

Al encontrarse la zona húmeda por las precipitaciones de otra tormenta registrada ayer el fuego no ha cogido fuerza y ha sido controlado con rapidez

Los rayos generados por una tormenta han sido la causa de tres incendios registrados en Tierra Estella que ya han sido controlados por efectivos de diversos parques del Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak. 

Una llamada recibida a las 14.56 en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que salía una columna de humo blanco del pinar de la ladera de Montejurra, frente a la localidad de Villamayor de Monjardín. Han acudido bomberos de los parques de Estella y Lodosa, además de una brigada helitransportada (BHIF) con su correspondiente helicóptero y personal del Guarderío Forestal. Al encontrarse la zona húmeda por las precipitaciones de otra tormenta registrada ayer el fuego no ha cogido fuerza y ha sido controlado con rapidez. 

A las 15.15 otro rayo ha provocado un incendio de monte bajo en Nazar que ha sido atajado por bomberos de Lodosa. Aunque se había solicitado a SOS Deiak el apoyo de efectivos del parque de Santa Cruz de Campezo (Álava) finalmente no ha sido necesaria su intervención. 

Por último, a las 15.18 horas ha comenzado a arder un pinar en Legarda tras ser alcanzado por un rayo. Han acudido bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla, además de una brigada helitransportada con su helicóptero, que han conseguido evitar que las llamas se propagaran por el arbolado