Afapna valora la "disposición" del Gobierno foral para estabilizar el empleo temporal pero ve "insuficientes" las plazas

Fachada de la Diputación de Navarra, en Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Consideran que "para llegar a los objetivos previstos por Europa de temporalidad que ronde el 8% en la Administración" las  2.492 plazas de empleo temporal en la Administración foral anunciadas son "insuficientes"

El sindicato Afapna ha agradecido la "disposición" del Gobierno de Navarra durante la reunión mantenida este martes en la Mesa de Trabajo sobre el planteamiento del decreto ley foral en el que se prevé estabilizar aproximadamente 2.492 plazas de empleo temporal en la Administración foral, si bien ha considerado que "para llegar a los objetivos previstos por Europa de temporalidad que ronde el 8% en la Administración el número de plazas es insuficiente".

Concretamente, el sindicato ha indicado que se ha determinado que el número de plazas a concurso-oposición sean de 306, mientras que para el concurso de méritos asciende a 2.186. Por lo tanto, se trata de 2.492 plazas que van a estabilizar a los largo de estos dos procesos.

En Educación, serían un total de 169 plazas repartidas en 148 a concurso de méritos y 21 a concurso de oposición; en el ISPLN, 73 plazas: 48 a concurso de méritos y 25 a concurso-oposición; en Administración Núcleo, 427 plazas: 331 a concurso de méritos y 96 a concurso-oposición; y en el SNS, 1.823 plazas: 1.659 a concurso de méritos y 164 a concurso-oposición.

Así lo han manifestado en un comunicado, en el que han recogido las principales solicitudes realizadas por Afapna al Ejecutivo foral. Entre ellas, han pedido que las plazas que salen a estabilización sean presentadas "como muy tarde" en la siguiente reunión, ya que este martes "tenían una reunión con el Ministerio para realizar puntualizaciones sobre los procesos".

Además han informado de que, junto al resto de representantes sindicales, se ha acordado mandar las alegaciones durante el periodo de Semana Santa para la posterior reunión del 29 de abril.