Decenas de agentes de Policía Foral solicitan pasarse a Policía Municipal de Pamplona

El malestar en Policía Foral evidenciado en las últimas protestas en la calle ha catalizado este miércoles en un nuevo paso realizado por decenas de agentes del cuerpo que han presentado en el registro de la comisaría de Beloso las correspondientes instancias para que se les permute sus puestos de trabajo en la Policía Municipal de Pamplona.

Fuentes de Interior rebajan los documentos entregados en registro en 62, y uno de ellos era un recurso de alzada por otra cuestión ajena. 

Con todo, los agentes firmantes de las instancias reivindican "unas condiciones laborales justas y acordes a la del resto de policías de Navarra" y critican que siguen "con una falta de organización y personal gravísimo ya que tenemos comisarías territoriales que en algunos turnos están vacías". "Esas carencias se están cubriendo con los "llamamientos forzosos" los cuales incumplen la conciliación familiar, eso por lo que tanto apuesta este Gobierno y luego no cumple", aseguran. 

En el escrito, dirigido a la directora general de interior y al que ha podido tener acceso Pamplona Actual, se argumenta la petición ante la falta de reglamentación de la Ley Foral de Policías de Navarra 23/2018, de 19 de noviembre y la "nula capacidad de negociación con la actual consejería de Interior del Gobierno Foral". También aluden a las mejores condiciones laborales que ostentan los Policías Locales de Pamplona.

En concreto, citan cuestiones como el "complemento de Puesto de Trabajo, la compensación por disponibilidad Horaria, la falta de compensación por Horas Extraordinarias, en horario Nocturno y en Día Festivo, consideración de los sábados como festivos, compensación económica de las Guardias localizadas, complemento de Jefatura, complemento de Especial Disponibilidad, indemnización por adquisición de vestuario, complemento personal transitorio por segunda actividad, principio de indemnidad, etc.". 

La cola en el registro de Beloso ha sido importante ya que los agentes que han protestado así por la falta de reglamentación de la Ley Foral de Policías se han coordinado para registrar el más de centenar de instancias este miércoles. 

Cola de agentes de Policía Foral para solicitar la permuta

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN