Detenido tras robar una máquina de café golpeando con la caja a un vigilante de un comercio de Tudela

Detenidas dos personas por sendos robos cometidos en Tudela

Tudela, 23 de agosto

En la tarde de este lunes un vigilante de seguridad se encontraba en el centro comercial en el que trabaja, situado en Tudela, cuando escuchó una alarma en la línea de cajas. Al acercarse al lugar, observó que un hombre estaba tratando de salir del establecimiento con una cesta en la que portaba una cafetera de cápsulas.

El guarda jurado dio el alto al individuo, indicándole que no podía marcharse sin pagar la mercancía. En ese momento, el ladrón propinó un fuerte golpe al vigilante y emprendió la huida, sin que pudiera ser alcanzado.

El vigilante llamó al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral para informar de lo sucedido y aportó la descripción del presunto ladrón, que fue localizado y detenido minutos después por personal de la comisaría de Tudela. Se trata de R.R.M, vecino de Ribaforada de 37 años con antecedentes policiales.

Otro detenido por robo

En la noche del día 21, agentes de la comisaría de Tudela patrullaban por las calles de la localidad cuando observaron que dos peatones que se dirigían hacia ellos echaban a correr en dirección opuesta al ver el vehículo policial.

En ese momento, comenzó una persecución por las calles aledañas a pie y en vehículo, hasta que los agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos, identificado como J.K., de 36 años. En la huida, se habían deshecho de un bolso negro que los policías encontraron escondido debajo de un turismo estacionado.

El bolso guardaba en su interior varias dosis de insulina, azucarillos y una cartera con documentación de un vecino de la zona. Los policías forales contactaron con el propietario, quien relató que el bolso se encontraba en su furgoneta, estacionada en una calle cercana.

Los agentes comprobaron que el vehículo tenía la puerta forzada y el interior revuelto. Además, los ladrones habían dejado olvidado en el habitáculo un vaso con bebida y otros objetos, evidencias que fueron recogidas para analizar en el laboratorio de Policía Foral y obtener posibles huellas de los autores. Finalmente, se detuvo a J.K. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.