"No aguantamos más, y tiene que quedar claro": el lamento de los agricultores y ganaderos frente al Parlamento Foral

El sector primario navarro ha mostrado en un comunicado conjunto su unidad de acción, tras la reunión celebrada este lunes en la que participaron representantes de la Plataforma 6F, UCAN y los sindicatos agrarios UAGN, EHNE.

En ella se acordó trabajar a partir de ahora con unidad de acción y poder así mostrar la fuerza que tiene el sector, pero también apoyarse en las organizaciones agrarias a la hora de poder defender las reivindicaciones conjuntas. Con todo, el sector agrario navarro ha querido dejar claro que "se tiene que contar con ellos para el desarrollo de cualquier normativa que afecte a actividad agraria y ganadera".

En relación a lo acontecido esta mañana han asegurado que este durante la mañana habían estado concentrados en la puerta del Parlamento "para que los grupos parlamentarios recuerden que seguimos luchando". "Se ha solicitado entrar a la sala del pleno para poder exponer nuestra situación, pero no han accedido a nuestra petición", han afirmado. 

Recuerdan en el comunicado que "el sector primario lleva años viviendo una situación muy compleja debido a las diferentes crisis que están azotando a la sociedad y las normativas que imponen desde Bruselas no ayudan, es más, lo asfixian cada día más". "La nuestra es una de las actividades que se catalogaron como esenciales en la crisis sanitaria del COVID 19, sin embargo, parece que todo se olvida muy rápidamente", han dicho, y aseguran que "las movilizaciones no han cesado desde el pasado 6 de febrero y parecen estar muy lejos de hacerlo".

La Plataforma 6F, que surge de estas movilizaciones, ha participado junto con las organizaciones agrarias UAGN, EHNE y UCAN en dos de las reuniones que el Gobierno de Navarra ha concedido para escuchar sus demandas y proponer soluciones.

"Las legislaciones que llegan están ahogando al sector y están consiguiendo que desaparezca. No aguantamos más, y tiene que quedar claro. Somos un sector que nunca se va a deslocalizar pero la paciencia se va gastando", han afirmado en el comunicado.

"Vamos a seguir reivindicando desde el respeto, pero luchando unidos para que se nos oiga y tenga en cuenta, y en donde agricultores y ganaderos no podamos llegar, estarán nuestras organizaciones", han finalizado y recuerdan que "el sector primario en Navarra actúa con unidad de acción y se peleará hasta que se le oiga y se cuente con él en la Administración, a todos los niveles, Autonómico, Estatal y Europeo".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN