GUERRA EN UCRANIA

Zelenski: "Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania. De lo contrario, las pérdidas de Rusia serán grandes"

Foto: el presidente ucraniano, Volomir Zelenski, durante el discurso
Foto: el presidente ucraniano, Volomir Zelenski, durante el discurso
Calcula que hay 14.000 soldados rusos muertos en la Guerra y dice que todavía no se sabe cuántas víctimas ha podido haber en el teatro de Mariúpol
Zelenski: "Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania. De lo contrario, las pérdidas de Rusia serán grandes"

El presidente de Ucrania, Volomir Zelenski ha pedido el fin de la Guerra  y ha advertido a Rusia que es "tiempo para hablar."

En un emotivo discurso en el que ha recordado que tal día como estarían celebrando la llegada de la primavera y que en cambio están en plena guerra, el mandatario ucraniano ha insistido en que "es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania" y advierte que "de lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tan grandes que varias generaciones no serán suficientes para recuperarse".

Zelenski ha hecho referencia al mitin propagandístico en Moscú donde participaron miles de rusos, y ha expresado gráficamente su punto de vista. "Imagínense 14 mil cadáveres y decenas de miles de heridos y mutilados en ese estadio de Moscú. Ya hay tantas pérdidas rusas como resultado de esta invasión", ha dicho. "Este es el precio de la guerra. En poco más de tres semanas. La guerra debe terminar", ha recordado. "Las propuestas de Ucrania están sobre la mesa". dice. 

"En los próximos días, seguiré apelando a las naciones del mundo para que pidan la paz en Ucrania. Mi llamamiento al pueblo suizo va por delante, al pueblo y al Estado. También se planean llamamientos a Israel, Italia y Japón. El mundo escucha la posición de Ucrania. El mundo apoya a nuestros defensores, defensores de Ucrania", ha avanzado y ha expresado su reconocimiento "a cada defensor de nuestra fuerte Mariupol". "Nuestra ciudad heroica, que está experimentando la prueba más grande de su historia, en la historia de Ucrania", ha asegurado, mientras ha recordado que todavía no se sabe el número de víctimas mortales tras el ataque al Teatro de Mariúpol.