Varios heridos en una pelea multitudinaria con un centenar de personas implicadas en Vinalesa (Valencia)

Carrer dels Jocs de Vinalesa (Valencia) - GOOGLE MAPS
Carrer dels Jocs de Vinalesa (Valencia) - GOOGLE MAPS
Varios heridos en una pelea multitudinaria con un centenar de personas implicadas en Vinalesa (Valencia)

Varios jóvenes han resultado heridos esta pasada madrugada durante una pelea multitudinaria en la que ha participado cerca de un centenar de personas en Vinalesa (Valencia), según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos se han iniciado sobre las 04.30 horas, momento en que se ha producido una reyerta multitudinaria en una discomóvil en la localidad. Al parecer, una veintena de personas han agredido a un hombre, de 26 años, vecino del municipio.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, que han intervenido y logrado restablecer el orden, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Sin embargo, media hora después, sobre las 05.00 horas, la víctima de la agresión, de camino al hospital para ser atendido de sus lesiones, atacó a tres personas en las inmediaciones de su domicilio, que han sufrido lesiones de carácter leve. La Guardia Civil ha intervenido en esta segunda reyerta.

El hombre está investigado por la agresión al grupo de tres personas, a la vez que se le han ofrecido acciones legales como víctima de la primera reyerta, ha informado el instituto armado.

El joven ha sido trasladado al Hospital Clínico de València, donde ha sido atendido por una contusión nasal, han concretado por su parte fuentes sanitarias.

REYERTA ESPONTÁNEA
Las primeras investigaciones apuntan a que la primera reyerta, que comenzó entre unas decenas de personas y a la que posteriormente se fueron sumando otras hasta alcanzar casi el centenar, se ha producido de forma "espontánea", al finalizar la verbena, según han detallado fuentes de la investigación.

En este punto, no existen indicios de que estuviera organizada por bandas ni de que sus participantes se hubieran convocado a través de las redes sociales, han indicado las mismas fuentes.

Desde primera hora de la mañana, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, está en contacto con el alcalde de Vinalesa, Francesc Javier Puchol, a quien ha ofrecido todos los recursos de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, según ha podido saber Europa Press, el responsable municipal ha manifestado su "preocupación" de cara al día 11 de octubre, cuando está prevista otra discomóvil con motivo de las fiestas de la localidad, y teme que puedan producirse hechos similares a los de la pasada madrugada. Al respecto, la Delegación del Gobierno ha mostrado su "completa disposición" para proporcionar ayuda al consistorio en el caso de que se solicite.

La Guardia Civil de Moncada ha abierto una investigación para determinar las causas de la reyerta y localizar a los autores de las agresiones. El caso se encuentra en fase de investigación con el fin de esclarecer los hechos.

La localidad de Vinalesa celebra estos días sus fiestas de octubre. Concretamente, este viernes el municipio conmemoraba la fiesta de la Virgen del Pilar y la noche de las 'torraes', que finalizaba con una discomóvil.

Varios heridos en una pelea multitudinaria con un centenar de personas implicadas en Vinalesa (Valencia)
Comentarios