Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid

Foto: EP
Foto: EP
Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid

La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños muy importantes en el bloque

Parte de un edificio situado en el número 104 de la calle Toledo de Madrid ha explotado minutos antes de las 15 horas de este miércoles, y de momento se desconocen si hay víctimas, ha informado a Europa Press fuentes vecinales.

Asimismo, las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo que tiene cuatro plantas, más las guardillas.

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, donde se sitúan cerca una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Los policías han acordonado la céntrica calle de la capital, que se encuentra llena de cristales de un hotel cercano y otros objetivos del propio edificio. Los profesionales están sacando a ancianos del geriátrico y vecinos de los edificios aledaños. Hay heridos, por lo que hasta el lugar también se han desplazado 11 ambulancias del Samur Protección Civil.

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que a la hora mencionada estaba ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Al lugar están llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid
Comentarios