Se elevan a casi 4 millones de euros los daños por los 12 autobuses de Bizkaibus calcinados

Se elevan a casi 4 millones de euros los daños por los 12 autobuses de Bizkaibus calcinados

Los daños provocados por los 12 autobuses de Bizkaibus calcinados este domingo en una explanada de Lemoa (Vizcaya), donde estaban aparcados, más otro autocar que ha sufrido daños en un lateral por el fuego, se elevan a casi 4 millones de euros, según han informado fuentes de la Diputación foral de Vizcaya.

A pesar del siniestro, Bizkaibus prestará este lunes el servicio con normalidad. Así lo ha confirmado el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión de Vizcaya, Miguel Ángel Gómez Viar, quien ha explicado que el origen del siniestro ha estado en el sistema de refrigeración que va en el techo de uno de los autocares, que ha cogido fuego de forma fortuita.

El material de los vehículos, así como su disposición en paralelo, y una noche con temperaturas anormalmente altas en Vizcaya, de hasta 26 grados de madrugada y rachas de viento de más de 100 km/h, han contribuido a que el fuego se haya propagado rápidamente a las demás unidades.

Gómez Viar ha señalado que este lunes van a salir todos los servicios de Bizkaibus, dado que se sustituirán las unidades destruidas por las que tiene de reserva el Grupo Avanza y por algunas más de las propias concesionarias de Bizkaibus, que se ceden cuando ocurren este tipo de incidencias. "Mañana saldrán los 75 autobuses de la concesionaria, luego se irá avanzando con el tema de seguros para reponerlos cuanto antes", ha enfatizado.

En el siniestro, que se ha iniciado a las cinco de la madrugada y que ha sido sofocado por los bomberos, han quedado 12 autobuses destruidos y otro más tiene daños en un lateral por el fuego, que se intentarán reparar entre hoy y mañana.

Se elevan a casi 4 millones de euros los daños por los 12 autobuses de Bizkaibus calcinados
Comentarios