Registran la vivienda del detenido por los crímenes en serie de Bilbao

Inmueble de Irun (Gipuzkoa) donde reside el presunto homicida de varios hombres - EUROPA PRESS
Inmueble de Irún (Gipuzkoa) donde reside el presunto homicida de varios hombres - EUROPA PRESS

Este pasado jueves, después de que empezara a circular por internet su fotografía, el joven se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irún, donde fue detenido y mostró su intención de "colaborar" en el caso, que permanece bajo secreto de sumario

Registran la vivienda del detenido por los crímenes en serie de Bilbao

Efectivos de la Ertzaintza están registrando desde la una y media de la tarde de este viernes en Irún el piso en el que vivía el detenido por su presunta implicación en el homicidio de varios varones homosexuales y que está presente en la inspección de la casa. El registro se está produciendo en el número 6 de la calle Bera de Bidasoa de esta localidad, según han informado testigos presenciales.

El detenido es un joven colombiano, de 25 años, sobre el que existía una orden de busca y captura desde hace varias semanas como supuesto autor de la muerte de dos hombres en Bilbao con los que se habría puesto en contacto a través de una aplicación de contactos y también se investiga su implicación en otros dos casos similares.

Este pasado jueves, después de que empezara a circular por internet su fotografía, el joven se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irún, donde fue detenido y mostró su intención de "colaborar" en el caso, que permanece bajo secreto de sumario.

El detenido ha permanecido, a lo largo de todo este viernes, en dependencias policiales de Irún a la espera de pasar a disposición judicial.

Sobre la una y media de la tarde ha llegado un vehículo al número 6 de la citada calle, del que se ha bajado el detenido, que llevaba puesta una capucha y mascarilla, y que, con la cabeza agachada, ha accedido al interior de la vivienda acompañado de una decena de ertzainas. A las tres de la tarde todavía continuaba el registro.

Registran la vivienda del detenido por los crímenes en serie de Bilbao
Comentarios