Oleada de crímenes machistas: un hombre mata a puñaladas a la hija de su expareja y se autolesiona en un piso de Vallecas

Un hombre mata a puñaladas a la hija de su expareja y se autolesiona en un - EMERGENCIAS MADRID
Un hombre mata a puñaladas a la hija de su expareja y se autolesiona en un - EMERGENCIAS MADRID
Mientras, Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer embarazada de 32 años en Escalona (Toledo). El bebé tampoco ha sobrevivido pese a serle practicada una cesárea de urgencia a la fallecida
Oleada de crímenes machistas: un hombre mata a puñaladas a la hija de su expareja y se autolesiona en un piso de Vallecas

Varios crímenes machistas han ocurrido en las últimas horas en nuestro país. El último caso es el que ha ocurrido la pasada noche en Madrid donde un hombre mató a noche con un cuchillo a la hija de su expareja y se autolesionó en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido este miércoles en un domicilio en la calle Palomeras de la capital. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron a las 22:45 hors el fallecimiento de una chica de 20 años con heridas por arma blanca que llevaba varias horas fallecida.

También estabiliza a un varón de 36 años, el supuesto agresor, con varias heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen. Ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, pero su vida no corre peligro.

Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía le ha comunicado de madrugada la noticia a la madre de la chica, expareja del presunto homicida, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La detención de este hombre, que se encuentra en calidad de delito en el hospital por las heridas que se autoinfringió, fue llevada a cabo por Policía Municipal. Pero la investigación la lleva el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen.

Asesinan a una joven embarazada en Escalona (Toledo) y también al bebé

El bebé de la mujer que este miércoles ha perdido la vida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en la localidad toledana de Escalona también ha fallecido.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez, que ha señalado que el personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos ha practicado una cesárea de urgencia que no ha podido impedir la muerte del bebé.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.45 horas en la calla Playa Cala Salions. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, una UVI, y una ambulancia de ambulancia urgencia.

Un hombre ha sido detenido en la noche de esta miércoles en Escalona como presunto autor de la agresión. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han informado que el detenido cuenta con un caso previo por violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo.

El peor diciembre en violencia machista

Este mes de diciembre es el tercero más mortal desde que existen registros en materia de violencia de género en 2003, solo por detrás de los de 2008 y 2015 y, además, es el mes más trágico de este año, al confirmarse un total de ocho asesinatos de mujeres por esta lacra. Hay también tres sucesos aún en investigación-el último el ocurrido en Madrid- que podrían aumentar las estadísticas en próximos días.

En las últimas semanas se han registrado nuevos crímenes machistas que han elevado la cifra registrada en este último mes del año. Diciembre ha superado con ellos al mes de mayo, que contabilizó seis víctimas mortales de esta lacra y a abril, mes en el que se habían registrado cinco asesinatos.

Se convierte, así, en uno de los diciembres más trágicos desde que se tienen datos, desde 2003, solo superado por el último mes de 2008, cuando se registraron hasta 11 asesinatos por violencia de género, y el de 2015, que contabilizó hasta 10 crímenes machistas. En diciembre de 2004 y de 2021, también se registraron 8 asesinatos en su último mes.

Con este repunte registrado en los últimos 28 días la cifra de víctimas mortales de la violencia de género en 2022 se eleva a 46 y a 1.179 desde 2003. Aún así, y a falta de una posible confirmación de los casos en investigación, este año sería el de menor número de víctimas de esta lacra de la serie histórica.

Recuerda que siempre está activo el Teléfono 016