Los Mossos acudieron de madrugada al local incendiado en Barcelona por una pelea

Los Mossos d\'Esquadra acudieron la madrugada de este martes al local ocupado en la plaza Tetuan de Barcelona que luego se incendió, alertados por una pelea.

Lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los periodistas desde la plaza Tetuan delante del local, en el que han fallecido cuatro personas --dos de ellas, menores-- y otras cuatro han resultado heridas.

No obstante, el conseller ha puntualizado que por ahora no consta que la pelea y el incendio estén relacionados, y ha afirmado que sería "una temeridad" avanzar cuáles han sido las causas del incendio; sin embargo --ha detallado-- todas las hipótesis están abiertas.

Tampoco hay constancia todavía de si el espacio --una antigua oficina bancaria-- estaba en la lista que elaboraron los Mossos d\'Esquadra sobre locales ocupados tras el incendio de una nave en Badalona (Barcelona) en el que fallecieron otras cuatro personas.

El conseller ha lamentado la muerte de las cuatro víctimas en el local de la plaza Tetuan, ha explicado que en el inmueble vivía "más de una familia" y ha explicado que los Mossos d\'Esquadra investigan las causas del incendio.

BATLLE NO VE "INDICIOS DE CAUSALIDAD"

Por otro lado, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho en declaraciones a Ràdio Estel recogidas por Europa Press que no ve "indicios de causalidad" entre la pelea y el incendio.

Así, ha remarcado que "era conocido que había problemas de convivencia" y que, al parecer, la policía catalana no solo intervino la madrugada de este martes sino en situaciones anteriores, según lo que ha podido saber de lo que les han contado los vecinos.

"Que esto tenga que ver con el incendio parece que en estos momentos se descarta por parte de los servicios que están interviniendo", ha explicado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN