La ministra portavoz niega que impidiese responder a Irene Montero en Moncloa

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a una comparecencia tras el Consejo de Ministros en Moncloa, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a una comparecencia tras el Consejo de Ministros en Moncloa, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
Dado que no había respondido, los periodistas volvieron a formular la pregunta a la ministra. En esta ocasión, la Portavoz del Ejecutivo ni siquiera le pasó la palabra a Montero. Directamente afirmó que en esa sala responden en nombre del Gobierno y que "la ministra estará dispuesta a responderles en otro momento como dirigente que es de Unidas Podemos"
La ministra portavoz niega que impidiese responder a Irene Montero en Moncloa

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha negado este viernes que impidiera responder a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le preguntaron sobre cuál es el partido de la guerra al que se había referido Ione Belarra, si no se trata del PSOE. Además, ha indicado que ese espacio es para dar explicaciones en nombre del Gobierno y no para plantear posiciones partidistas.

 

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha indicado que eso "no fue exactamente así" al ser preguntada sobre por qué no dejó responder a Montero el pasado martes. Así, ha indicado que el Gobierno tiene un acuerdo para dar una respuesta institucional tras las reuniones del Consejo de Ministros.

"Cuando nos sentamos a la mesa del Consejo de Ministros, en la toma de decisiones y en la explicación de estas decisiones todos somos miembros del Consejo de Ministros y ahí manifestamos nuestra posición, contamos los acuerdos y damos respuesta institucional", ha señalado.

Para la portavoz, cada ministro puede hacer las valoraciones que considere oportunas en el ámbito de las fuerzas políticas a la que cada uno pertenece pero "los españoles merecen respeto institucional desde la mesa de prensa del Consejo de Ministros", ha trasladado.

Así, ha afirmado que su planteamiento como portavoz del Gobierno es que en ese espacio se habla solo de decisiones del Ejecutivo y no "de planteamientos partidistas".

LA PORTAVOZ RESPONDIÓ POR MONTERO

El pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estaban presentes ambas ministras, los periodistas preguntaron en dos ocasiones a Irene Montero cuáles eran esos partidos que han denominado "partidos de la guerra".

En el primer turno, Montero dio por respondida la pregunta tras la intervención de Rodríguez que reiteró la posición del presidente Pedro Sánchez de enviar armas a Ucrania a la vista de los acontecimientos y señaló que no se trataba de un asunto doméstico.

Dado que no había respondido, los periodistas volvieron a formular la pregunta a la ministra. En esta ocasión, la Portavoz del Ejecutivo ni siquiera le pasó la palabra a Montero. Directamente afirmó que en esa sala responden en nombre del Gobierno y que "la ministra estará dispuesta a responderles en otro momento como dirigente que es de Unidas Podemos".