Un menor agrede a un deportista en Elda (Alicante) meses después de discutir por arrancar una señal de tráfico

Comisaría de Elda - PN
Comisaría de Elda - PN
Esta agresión se produjo como represalia a la recriminación que le hizo la víctima en diciembre por arrancar una señal de tráfico por diversión junto a otros jóvenes.
Un menor agrede a un deportista en Elda (Alicante) meses después de discutir por arrancar una señal de tráfico

La Policía Nacional ha detenido a uno de los menores de edad que apuñaló en una pierna el pasado sábado a un hombre de 33 años en Elda (Alicante) mientras practicaba deporte. Esta agresión se produjo como represalia a la recriminación que le hizo la víctima en diciembre por arrancar una señal de tráfico por diversión junto a otros jóvenes.

Según la versión de varios testigos y del deportista, dos jóvenes se le acercaron cuando practicaba ejercicio en una calle de Elda, mostrando una actitud agresiva y provocadora y lanzándole un objeto a distancia, informa Jefatura.

Los sospechosos comenzaron acorralando al hombre y, súbitamente, uno de ellos le propinó un navajazo en el muslo de la pierna izquierda. Al caer al suelo, el otro autor aprovechó para darle una patada en la cara.

Ambos iniciaron la huida, momento en el que se le cayó la navaja al suelo a uno, aunque la recogió y siguió adelante, como relató a los policías uno de los testigos.

Una patrulla auxilió a la víctima con técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la herida, que sangraba abundantemente, hasta la llegada de una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Elda. Aunque la herida era profunda, no revistió gravedad y el hombre fue dado de alta tras ser suturada.

El deportista reconoció a los agresores como dos de los chicos a los que sorprendió en diciembre arrancando una señal de tráfico de la calle sin motivo alguno. Entonces, tras recriminarles esta acción, los jóvenes le arrinconaron contra una pared, intentaron agredirle e incluso le arrojaron una piedra que consiguió esquivar y no terminó golpeándole, hecho que se desarrolló sin más incidentes y que no vio necesario denunciar.

Los agresores fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, con lo que se pudo confirmar que dos son menores de edad. A la mañana siguiente, uno fue localizado y arrestado en su domicilio, donde su familia opuso gran resistencia a la detención.

El detenido, de 15 años y nacionalidad española, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante mientras siguen las pesquisas para arrestar al segundo agresor.

Un menor agrede a un deportista en Elda (Alicante) meses después de discutir por arrancar una señal de tráfico
Comentarios