Liberadas ocho mujeres de una red criminal de trata y explotación sexual radicada en España y Francia

Patrulla de Seguridad Ciudadana. - POLICÍA NACIONAL
Patrulla de Seguridad Ciudadana. - POLICÍA NACIONAL
Liberadas ocho mujeres de una red criminal de trata y explotación sexual radicada en España y Francia

La Policía Nacional ha colaborado con la Policía francesa en la liberación de ocho mujeres colombianas al desarticular, con el arresto de trece personas en Francia, una red criminal dedicada a la trata y la explotación sexual de seres humanos, cuyos beneficios eran blanqueados mediante la compra de inmuebles en Oviedo y Zaragoza.

 

En coordinación con EUROPOL, los agentes españoles y franceses se han incautado de 282.000 euros en efectivo y 40 terminales móviles en trece registros: siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza, al tiempo que se han embargado 53.000 euros de cuentas corrientes y dos viviendas ubicadas en Francia y valoradas en 340.000 euros.

La red anunciaba en internet a las mujeres, que eran prostituidas en pisos de citas, aunque también eran llevadas a hoteles o apartamentos donde, según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, ampliaban la estancia para cobrar más por el servicio.

Arrancó la investigación cuando agentes de la Policía Nacional descubrieron que una organización criminal explotaba sexualmente a mujeres colombianas, que una vez captadas eran enviadas, desde España, a la localidad francesa de La Roche-sur-Yon.

Se investiga a los trece detenidos por presunta pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y delitos relacionados con la prostitución. La Policía Nacional recuerda que cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y las denuncias, anónimas y confidenciales de estos delitos, no quedan reflejadas en la factura.