GAZA

Israel mata a siete cooperantes de la ONG del chef español José Andrés en Gaza

FOTO: WCK
FOTO: WCK

A pesar de coordinar los movimientos con las Fuerzas Armadas israelíes el convoy fue golpeado al salir del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria traída a Gaza en la ruta marítima

Israel mata a siete cooperantes de la ONG del chef español José Andrés en Gaza

World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef español José Andrés  ha confirmado que siete cooperantes de su equipo han muerto en un ataque de las Fuerzas Armadas israelíes en Gaza.

El equipo de WCK viajaba en una zona de conflicto en dos coches blindados con el logotipo de WCK y un vehículo. 

A pesar de coordinar los movimientos con las Fuerzas Armadas israelíes el convoy fue golpeado al salir del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria traída a Gaza en la ruta marítima.

"Esto no es solo un ataque contra WCK, sino un ataque a organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más graves en las que la comida se utiliza como arma de guerra. Esto es imperdonable", dijo Erin Gore, la directora ejecutiva de World Central Kitchen.

Los siete fallecidos son nacionales de Australia, Polonia, Reino Unido, un doble ciudadano de los Estados Unidos y Canadá, y Palestina.

"Estoy desconsolado y consternado porque World Central Kitchen y el mundo, hayamos perdido vidas debido a un ataque dirigido de las fuerzas israelíes. El amor que tenían por alimentar a la gente, la determinación que encarnaron para mostrar que la humanidad se eleva por encima de todo, y el impacto que hicieron en innumerables vidas será recordado y apreciado para siempre", dijo Erin.

Israel dice que están "llevamos a cabo una investigación al máximo nivel para comprender las circunstancias de este trágico incidente".

World Central Kitchen ha detenido sus operaciones inmediatamente en la región y han anunciado que en breve se anunciarán decisiones sobre la continuidad de esta tarea humanitaria en Gaza.