Convocan una concentración en Madrid por dos menores desaparecidos

Los menores desaparecidos en Carabanchel
Los menores desaparecidos en Carabanchel

A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos, en Carabanchel. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban.

Convocan una concentración en Madrid por dos menores desaparecidos

 

Sociedad Gitana Española ha suspendido las concentraciones y acampadas previstas para este lunes a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, y ha pedido a la comunidad que muestre su apoyo en la movilización prevista para el mismo día en la plaza de Oporto (Carabanchel) de Madrid para reclamar la vuelta de los menores Ángel y Fernando desaparecidos desde el pasado 10 de diciembre en la capital de España.

Así lo ha manifestado Sociedad Gitana en un comunicado, donde ha solicitado que "entre todos debemos ayudar y mostrar el apoyo a esta familia y tratar, por todos los medios posibles, de localizar a los niños desaparecidos en Madrid para que cuanto antes puedan estar con su familia".

La concentración está convocada a las 12,00 horas, ha informado la Sociedad Gitana Española en un comunicado. En ella se hará un llamamiento para que los dos menores, de once y 17 años, Ángel y Fernando, "aparezcan sanos y salvos".

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo día de la desaparición en la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos, en Carabanchel. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscan a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores. Los agentes están analizando las cámaras del comercio y del Metro e investigan si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares.

El menor de once años mide 1,55 de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo. El chico de 17 años mide 1,70, tiene complexión delgada y pelo negro. Ante cualquier pista, se puede llamar al 091 (Policía Nacional) o al 112 (Emergencias). También desde SOS Desaparecidos han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistar o de conocer algún detalle que pueda ayudar a encontrarlos.