El ‘caso Koldo’ complica la continuidad de Ábalos como diputado socialista en el Congreso

La situación de José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes y ex secretario de organización del PSOE se complica por momentos, tras conocerse por \'goteo\' nuevas informaciones que como mínimo le ponen en una situación de sospecha por falta de control en su ministerio. 

Este mismo sábado, periódicos como El Confidencial subrayan que varios cargos de empresas u organismos dependientes del ministerio de Transportes, entre ellos el propio hermano de Koldo, Joseba, y detenido también en la causa seguían trabajando para el mismo concretamente en la empresa Emfesa. 

Además dicho confidencial digital asegura que en el sumario existen escuchas telefónicas donde los cabecillas de la trama se refieren presuntamente a Ábalos como “un favor de Koldo y su ex jefe”. 

Cada vez más voces del PSOE piden que el ex ministro dimita ante las numerosas informaciones que le implican en la trama de venta de mascarillas organizada por su ex asesor, y ex edil de Huarte, Koldo García Izaguirre. De momento, Ábalos no está imputado en la trama, pero el levantamiento del secreto del sumario apunta a sospechas. 

En Navarra, el PSN por su parte ha iniciado los trámites disciplinarios para expulsar a la pareja de Koldo, Patricia Úriz como afiliada socialista, una decisión que corresponde a los órganos internos del PSOE. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN