Razgatlioglu lidera la FP2, Rea encabeza la combinada del viernes

Razgatlioglu lidera la FP2, Rea encabeza la combinada del viernes


El piloto turco de Yamaha ha dominado la segunda sesión libre del 'Pirelli Navarra Round', pero los mejores cronos del día se han firmado por la mañana, en una FP1 liderada por Jonathan Rea

La prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha arrancado con una jornada en la que el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha mantenido al frente por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Brixx WorldSBK) y de Scott Redding (Aruba.it Racing). - Ducati), con los tres primeros del Campeonato marcando la diferencia ya desde el viernes.

La segunda sesión libre del Round Pirelli de Navarra se ha disputado con unas temperaturas más elevadas que las encontradas al inicio del día, y el asfalto estaba también algo más resbaladizo.

En estas condiciones, los pilotos de la categoría reina han encontrado más dificultades para rodar en los cronos de la mañana. Sólo uno de los diez primeros de la clasificación combinada ha conseguido su tiempo en esta FP2, que ha dominado Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) con un crono de 1’38.134.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) finaliza la primera jornada en cabeza de la tabla de tiempos gracias a sus excelentes prestaciones de la tanda matinal, en la que ha establecido el mejor crono hasta el momento en este nuevo trazado para WorldSBK.

Su 1’37.629 queda por el momento como la mejor referencia en el arranque del Round, aunque se espera que durante la acción del sábado esa marca se supere ampliamente (Razgatlioglu firmó un 1’36.877 en el test celebrado en el trazado de Los Arcos el pasado junio).


Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) se ha mantenido tercero en la tabla de tiempos combinada. El piloto británico ha desplegado el fuerte ritmo que le permitió ganar la Carrera 2 de Most. A pesar de acusar un problema técnico cuando la sesión había prácticamente terminado, el británico se ha mostrado como uno de los hombres en pista con mayor ritmo.

Su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi también ha mejorado a lo largo de la tarde y ha terminado tercero en la FP2 tras mejorar su tiempo matinal. El italiano ocupa la séptima plaza en la tabla combinada.

Razgatlioglu lidera la FP2, Rea encabeza la combinada del viernes
Comentarios